20 marzo 2015 | 11:18 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el director de la EEA Vista Florida, Carlos Alberto Muñoz Díaz

EEA VISTA FLORIDA LIBERARÁ DOS VARIEDADES DE ARROZ ESTE AÑO

EEA VISTA FLORIDA LIBERARÁ DOS VARIEDADES DE ARROZ ESTE AÑO

Nuevas variedades tendrán mayores rendimientos, menor requerimiento hídrico, menor periodo vegetativo y resistente a plagas y enfermedades

(Agraria.pe) Entre mayo y diciembre de este año, la Estación Experimental Agraria (EEA) Vista Florida, (ubicada en Chiclayo - Lambayeque) liberará dos variedades de arroz, así lo señaló el director de dicha EEA, Carlos Alberto Núñez Díaz. 

Detalló que la primera variedad tiene un mayor rendimiento productivo de cerca de 14 toneladas por hectárea, tiene menor periodo vegetativo y su requerimiento hídrico oscila entre los 8.000 m3 por hectárea a 9.000 m3 por Has, en comparación a los 12.000 m3 que requiere la última variedad libertada por esta EEA (variedad Mallares).

Por su parte la otra variedad, que se liberará en diciembre, también tiene las mismas características que la mencionada anteriormente, además de ser más resistente a plagas y enfermedades como la Burkholderia.

Datos

. Las dos últimas variedades de arroz libertadas por la EEA Vista Florida fueron: En el 2008, la variedad “Tinajones” y en el 2010, “Mallares”

. El INIA manifestó que el cultivo de semilla certificada de arroz registra una taza de uso en nuestro país de hasta un 50%.

Etiquetas: arroz