28 agosto 2015 | 10:16 am Por: Sin Usuario

Oferta está presente en séptima edición de la feria Expoalimentaria

CALIDAD EN LICORES NACIONALES IMPULSA ENVÍOS AL EXTERIOR

CALIDAD EN LICORES NACIONALES IMPULSA ENVÍOS AL EXTERIOR

Productos como el pisco, vino y ron están alcanzando más presencia en los mercados.

(Agraria.pe) El tener un salón en esta reconocida feria para dar a conocer nuestros productos en cuanto a piscos, vinos y otras bebidas espirituosas, es trasladar la identidad que tenemos hacia el mundo, señaló presidente del comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Zegarra.

Manifestó que la calidad superior de los licores nacionales está permitiendo que su demanda en el mundo esté en crecimiento. “Es muy importante precisar que en el caso del pisco, cada año se eleva la categoría a nivel nacional, contribuyendo al posicionando de la marca Pisco, y eso gracias al esfuerzo mancomunado entre los sectores privado y público, que hace posible nuestra presencia en ferias internacionales y ruedas de negocios”.

En la inauguración del “Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos”, que se realiza en el marco de Expoalimentaria, indicó que esa participación en diversos eventos está permitiendo que nuestros productos estén en los principales mercados del mundo, como el de Estados Unidos; y que la demanda en Europa está en alza. En tanto, los envíos de vinos, que son de gran calidad y variedades, y otras bebidas espirituosas como el ron, presentan montos muy significativos en relación a años anteriores.

Por su parte, Giannina Denegri, gerente de agro de Adex, precisó que las últimas exportaciones, de enero a junio de este año, de pisco, vino y otros espirituosos sumaron US$ 4.1 millones, lo que representó un incremento de 35.8%, respecto al mismo periodo del 2014. Y en lo que respecta al pisco, alrededor de US$ 3.5 millones. 

“Se está trabajando, a través de la promoción comercial en distintas ruedas de negocios. El próximo mes, los días 6 y 7 de octubre, una misión estará participando en una importante feria en Alemania, en la cual hará una interesante oferta exportable de nuestros productos”, añadió Denegri.

De otro lado, Alejandro Bernaola, director general de la Dirección General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios generales del Produce, indicó que la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) está apoyando en el proceso de articulación al mercado de las bodegas ganadores de medallas de oro del último concurso nacional de pisco. “Con este proceso estamos buscando, a través de Conapisco, impulsar y aprovechar todos los espacios posibles, que permitan no solo consolidar a estas marcas y bodegas en el mercado nacional, sino también facilitar su internacionalización.

En el “Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos” de Expoalimentaria participan Cartavio Ron Company S.A.C., Agrícola Viña Vieja Viña Santa Isabel S.A.C., Destilería Villacuri SAC. (La Buena Cosecha), Yobugo S.A.C., el Gobierno Regional de Lima y la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco).

Cacao y café

Durante la inauguración del “Salón Cacao y  Café para el Mundo”, el presidente de Adex, Eduardo Amorrortu, mencionó que el cacao tiene una posición protagónica como producto bandera. “Está considerado entre los cinco principales productos de la agroexportación, con US$ 234 millones en el 2014 y un crecimiento del 60%”, indicó.

“Es importante reconocer que somos el segundo exportador mundial de cacao orgánico y segundo productor y exportador de cacao fino del mundo, según la Organización Internacional del Cacao. Nuestros principales destinos son Holanda (23%), EE.UU. (16%) y Bélgica (12%)”, manifestó. 

En otro momento, Amorrortu resaltó el esfuerzo de los productores de café. “Gracias a su trabajo, en el 2014 logramos exportar US$ 746.3 millones, lo que significó un incremento de 7% respecto al año anterior, con lo que ocupamos el décimo lugar como exportador mundial de café”, señaló.

Además, mencionó que la exportación de un millón de dólares de café y cacao asegura el empleo de 635 trabajadores peruanos ubicados en la amplia zona cafetalera y cacaotera del Perú. “Esta cifra nos invita a tomar conciencia de que pocas actividades productivas tienen la posibilidad y la responsabilidad de impactar en la vida de muchos peruanos”, comentó. 

Etiquetas: pisco