06 junio 2017 | 09:31 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló la presidenta de Agalep, Ada Achic

“Autoridades deben corregir todas las medidas inadecuadas del manejo de los productos lácteos que se han dado en nuestro país”

“Autoridades deben corregir todas las medidas inadecuadas del manejo de los productos lácteos que se han dado en nuestro país”

Se están realizando prácticas de recombinación adicionándo leche en polvo barata, agua, otros componentes y cierto porcentaje de leche fresca, lo que merma la calidad nutricional del producto.

(Agraria.pe) Las autoridades peruanas deben corregir todas las medidas inadecuadas del manejo de los productos lácteos que se han estado dando en nuestro país, señaló la presidenta de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), Ada Achic.

Indicó que lo que viene ocurriendo en el país es que se están realizando prácticas de recombinación adicionándoles leche en polvo barata, agua, otros componentes y cierto porcentaje de leche fresca, lo que merma la calidad nutricional del producto.

“Esta situación es muy preocupante, ya que todo el país ha deposito su confianza en grandes empresas industriales a quienes ha encargado la alimentación y la salud de los niños”, sostuvo.

Ada Achic, indicó que como respuesta a esa actitud irresponsable de parte de la industria al proceder con este tipo de prácticas en el mercado, su representada hace un llamado a las instancias correspondientes de Salud y de Fiscalización para que se realice de forma adecuada y oportuna las evaluaciones necesarias para poder transparentar los mecanismos de comercialización de los productos lácteos en nuestro país.

“Se debe trabajar de forma adecuada para poder lograr los promedios y estándares de calidad necesario que requiere  el tratamiento de un producto tan delicado como es la leche”, señaló.

Dato

. Agalep señaló que en el Congreso de la República existen cuatro proyectos de ley que protegen a los consumidores de la adulteración de la leche evaporada, las cuales fueron propuestas por las bancadas de Fuerza Popular (presentaron dos proyectos), Peruanos Por el Kambio y Frente Amplio. Los puntos en común de estos proyectos de ley es que buscan restringir el uso de la leche en polvo para reconstitución (elaboración de leche evaporada) y se llame a ese producto leche, en todo caso que se le conozca como fórmula.


Etiquetas: Agalep