26 octubre 2015 | 09:54 am Por: Redacción

Implementarán de un corredor que facilite el traslado de la carga

APN PREPARA PROYECTO PARA GARANTIZAR SEGURIDAD AL COMERCIO EXTERIOR

APN PREPARA PROYECTO PARA GARANTIZAR SEGURIDAD AL COMERCIO EXTERIOR

Con esta iniciativa se dotará con personal, vehículos y medios de comunicación a la PNP para que brinde seguridad en las vías por donde circula la carga que ingresa y sale del puerto del Callao.

(Agraria.pe) La Autoridad Portuaria Nacional (APN) señaló que se encuentra elaborando un Proyecto de Inversión Pública (PIP) del denominado “Corredor Logístico Seguro” para brindar seguridad en todas las vías por donde circula la carga que ingresa y sale del puerto del Callao en beneficio del comercio exterior.

De esta manera, a través de esta iniciativa, se dotará con personal, vehículos y medios de comunicación a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que, de manera exclusiva y sostenible otorgue garantías a quienes utilizan los servicios en el primer terminal marítimo.

“Con estas acciones, la APN, en su rol de autoridad máxima en el sector portuario,  garantiza una vez más la seguridad y protección de nuestros puertos a nivel nacional, generando servicios portuarios eficientes y de calidad, en beneficio del comercio exterior”, indicó el organismo.

Medidas
En tal sentido, la APN manifestó para Andina que con la finalidad de combatir la inseguridad y congestión vehicular en las principales vías de acceso al Terminal Portuario del Callao, vienen coordinando acciones conjuntas con la PNP en la implementación de un corredor que facilite el traslado de la carga desde y hacia el referido terminal.

Por ello, y de acuerdo a los compromisos previos asumidos por la Región Policial del Callao, se vienen realizando operativos policiales en forma permanente en las principales vías de acceso al puerto del Callao.

Es el caso de las avenidas Manco Cápac, Atalaya y Guadalupe, donde se dispusieron de un contingente policial exclusivo para brindar seguridad en turnos de ocho horas por día, distribuidos estratégicamente en las avenidas mencionadas.

“Dicha medida busca prevenir y contrarrestar el accionar delictivo en agravio de los transportistas de carga durante sus desplazamientos desde y hacia el terminal, a fin de dar solución a esta problemática que también afecta a los importadores y exportadores, provocándoles pérdida de clientes en el exterior y generándoles costos adicionales en seguridad”, añadió la APN.

Etiquetas: puertos