27 septiembre 2021 | 09:44 am Por: Redacción

Evento se desarrollará en noviembre en Jaén

Ya hay más de 500 muestras inscritas paga el concurso de cafés especiales Expo-Café Cajamarca 2021

Ya hay más de 500 muestras inscritas paga el concurso de cafés especiales Expo-Café Cajamarca 2021
Actividad que organiza el Gobierno Regional de Cajamarca oferta más de S/ 118 mil en efectivo y S/ 22.550 en premios para los ganadores.

(Agraria.pe) Hasta el momento, más de 500 caficultores se han inscrito para competir en el Concurso de Cafés Especiales Expo-Café Cajamarca 2021 que se desarrollará en Jaén en noviembre. El evento es organizado por el Gobierno Regional de Cajamarca y la Plataforma Multiactor de Café.

“Para un productor es fundamental conocer el rendimiento físico y calidad en taza de su café a fin de posicionarlo en el mercado especializado.  Expo-café brinda esta oportunidad a los pequeños productores”, señaló Juan Carlos Mondragón, gerente regional de Desarrollo Económico.

Un selecto grupo de catadores de cafés especiales evaluará las muestras participantes en busca del mejor café de Cajamarca.  Los premios - para los ganadores - en efectivo ascienden a S/ 118 mil y en equipos a S/ 22.550.

“El concurso sirve para que nuestros clientes conozcan la calidad de café que como región podemos ofrecer. Estamos comprometidos para que los agricultores mejoren sus finca”, señala Teodomiro Melendres, coordinador de la Plataforma Multiactor del Café de Cajamarca.

El café es uno de los principales cultivos a nivel nacional debido a su impacto socioeconómico, genera cerca de 1.5 millones de empleos y Cajamarca representa el 40% de café exportado por Perú, lo que en cifras supera los US$ 240 millones.

“Este evento es una gran oportunidad para todos los cafetaleros de la región para demostrar y certificar la calidad de su producción, encontrar nuevas alternativas de producción y comercialización”, expresó Marino Quiroz de Emprende Ideas.

El 06 de noviembre la competencia retomará el reconocimiento a los ganadores con presencia del gobernador Mesías Guevara, acompañado por alcaldes y funcionarios ministeriales.

 

Etiquetas: cafe
Más de: Eventos