19 diciembre 2022 | 09:26 am Por: Redacción

Sobre anuncio del Midagri de bonos por sequía

“Ya es momento de cortar esa política de seguir dando propinas al productor”

“Ya es momento de cortar esa política de seguir dando propinas al productor”
El especialista Ángel Manero señaló que el Midagri debe enfocarse en dinamizar mercados y desarrollar oferta que tenga demanda, así como infraestructura productiva.

(Agraria.pe) Luego de que este fin de semana la titular del Midagri Nelly Paredes anunciara la entrega de un bono para enfrentar la sequía que afecta al país, algunas voces críticas se han hecho escuchar.

Una de ellas es la del especialista en agronegocios Ángel Manero, quien señaló que “ya es momento de cortar esa política de seguir dando propinas al productor”. Además, propuso algunas definiciones para afrontar la actual coyuntura:

.Hay un segmento de la población en situación de pobreza extrema. Allí se debe potenciar Juntos y Pensión 65. Esta es labor del Midis y no del Ministerio de Agricultura.

.El Ministerio de Agricultura debe dinamizar los mercados y desarrollar oferta que tenga demanda. Debe trabajar la infraestructura productiva. Debe guiar y monitorear a los gobiernos regionales, etc.

.El Midagri es un Ministerio Productivo y no un ministerio asistencialista.

.No se puede hablar de sequía en octubre o noviembre, que son meses en que las lluvias han sido irregulares en la última década. ¡Ya está lloviendo!

 

Etiquetas: midagri , bono , Sequias
Más de: Política