24 marzo 2015 | 10:09 am Por: Redacción

22 y 23 de abril, Universidad de Piura.

XVIII SIMPOSIO INTERNACIONAL LA UVA DE MESA SIUVA NORTE 2015

XVIII SIMPOSIO INTERNACIONAL LA UVA DE MESA  SIUVA NORTE 2015

“El desafío de permanecer como una industria competitiva e innovadora”

Nuevamente Piura y su cálido ambiente será punto de encuentro de los más destacados expertos internacionales en el cultivo de la Uva de Mesa, congregando a representantes de empresas peruanas y extranjeras,  proveedores de productos, servicios agrícolas y logísticos.

El SIUVA NORTE 2015 tiene confirmada la presencia de grandes personalidades en la materia procedentes de Sudáfrica, Italia, Estados Unidos, Chile y por supuesto nuestro país como anfitrión del evento.

Con la finalidad de analizar el contexto actual al exterior, el programa revisará la situación del mercado internacional con una mirada hacia Italia, segundo mayor productor de uva de mesa en el mundo; asimismo presentará un enfoque hacia el mercado de la uva de mesa en China, principal importador de este cultivo en Asia.

En un perspectiva técnica, nuestros expositores abordarán temas relacionados al cultivo, cosecha y post cosecha; además de las consideraciones en cuanto al tiempo y costos para la construcción de una planta de proceso.

A la luz de las cifras,  Piura ha exportado en  2014, de acuerdo a información procedente de Aduanas, 94 mil toneladas de este producto, por un valor total de 231 millones de dólares, lo que confirma que el liderazgo de Piura como unas de las regiones agroexportadora de uva de mesa ya no se trata de una moda pasajera, sino que la joven industria vitícola piurana ha superado un largo proceso de transición alcanzando una notable madurez. La tarea pendiente es seguir trabajando para continuar este proceso y fortalecer a la región con una imagen de crecimiento sostenido,  fruto de un trabajo duro, tecnología de punta aplicada y aplicación de conocimientos técnicos.

Hacia ese sentido, apunta inform@cción con la organización anual de eventos como el SIUVA NORTE 2015 para ofrecer un espacio de sano y abierto debate, poniendo énfasis en los temas de interés para los productores y agroexportadores de uva de mesa. Todos están cordialmente invitados a esta cita académica y exhibición técnica por el progreso de Piura como región agroexportadora y líder de la viticultura.

¡Inscríbete ahora! Anota en tu agenda. 

Fechas: 22  y 23   de abril del 2015.

Lugar: Auditorio Manuel Moncloa – Universidad Nacional de Piura. Urb. Miraflores s/n, Castilla – Piura.

¡Vive la inform@cción!, ¡Vive el contacto con los que saben de Uva de Mesa!

¡Vive SIUVA NORTE 2015!

Etiquetas: Siuva