08 julio 2016 | 11:34 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló presidente de Inform@cción, Benjamín Cillóniz

SIMPOSIO INTERNACIONAL DEL AGRO REEMPLAZARÁ AL SIUVA A PARTIR DEL 2017

SIMPOSIO INTERNACIONAL DEL AGRO REEMPLAZARÁ AL SIUVA A PARTIR DEL 2017

Nuevo simposio se realizará dos veces al año (SIA Norte y SIA Sur). En cada uno se abordarán tema relacionados a cultivos son característicos del lugar.

(Agraria.pe) Este 13 y 14 de julio en el Hotel Las Dunas (Ica), se realizará la última edición del Simposio Internacional de Uva de Mesa - Ica Perú (SIUVA SUR), señaló el presidente de la consultora Inform@cción, Benjamín Cillóniz Guerrero.

El vocero destacó que a partir del próximo año su representada, que organiza el SIUVA, realizará en su lugar un evento multisectorial denominado Simposio Internacional del Agro (SIA) que comprenderá exposiciones sobre varios cultivos.

“Dentro de este evento  (SIA) estará comprendido el SIUVA, el  Sipa (Simposio Internacional de la Palta), Sigra (Simposio Internacional de Granos Andinos), Cítrica (Simposio Internacional de Cítricos), Fruticia I (Simposio Internacional de Súper Frutas), Asparagus (Simposio Internacional del Espárrago) y otros cultivos”.

Explicó que este cambio se debe a que van 22 ediciones del SIUVA y han decidido migrar a un evento multisectorial que permita abarcar una temática más variada y reducir el número de exposiciones por cada cultivo.

 “Después de 22 años es difícil encontrar temas que se mantengan en vigencia para la industria peruana y en el afán de mantenernos en un alto nivel en las exposiciones vamos a migrar a otro formato”, sostuvo.

Cillóniz explicó que el  SIA también se realizará dos veces al año (SIA Norte y SIA Sur). En la zona norte se abordarán cultivos como banano orgánico, mango que son cultivos que no se dan en el sur, y viceversa. “La idea es ser más selectivos en base a los cultivos de cada zona”.

En SIUVA se abordarán temas de asociatividad
El presidente de Inform@cción, agregó que en esta edición del SIUVA se abordarán temas sobre asociatividad, ya que el tema gremial está poco desarrollado en nuestro país.

En ese sentido, manifestó que en este SIUVA SUR estarán presentes representantes de distintos gremios de frutas y hortalizas de otros países que también son exportadores como Perú.  El presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown, expondrá sobre la visión y experiencias de su representada; Willem Bestbier del gremio de Sudáfrica hablará sobre el panorama de la Asociación de Productores de Uva de ese país. 

Además, por Provid estarán Paul Barclay (presidente) y Carlos Zamorano (gerente general), quienes mostrarán los trabajos que viene realizando dicho gremio. También estará Álvaro Figueroa, quien expondrá sobre la situación del mercado de uva de mesa en Centroamérica. 

Cillóniz apuntó que también se abordarán temas relacionados al cambio climático en la viticultura peruana y que la Ing. Silvia Peral expondrá el tema de degradación en uvas de mesa, entre otros.

Dato

. El Simposio Internacional de Uva de Mesa - Ica Perú (SIUVA SUR), se realizará el 13 y 14 de julio en el Hotel Las Dunas (Ica). Para mayor información comuníquese al 241-4422 / 444-5656 / 4445660 Anexo 102 o 103    o a los correos: inform@ccion.com.pe / eventos.inform@ccion.com.pe



Etiquetas: Siuva