26 enero 2023 | 09:34 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Indicó el presidente ejecutivo de Devida, Carlos Figueroa

Vraem Productivo permitirá priorizar proyectos e inversión del Estado en la zona

Vraem Productivo permitirá priorizar proyectos e inversión del Estado en la zona
Se debe abordar la problemática en el Vraem con un enfoque integral y con un trabajo articulado, para generar un modelo importante de acción territorial en beneficio de las familias agricultoras del valle.

(Agraria.pe) El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carlos Figueroa, sostuvo una reunión de coordinación en el marco de la próxima instalación de la Comisión Multisectorial “Vraem Productivo”, que permitirá la priorización de proyectos e inversión del Estado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En la reunión de trabajo participaron el viceministro de Gobernanza Territorial, José Muro Ventura, y el equipo técnico de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El titular de Devida destacó que se debe abordar la problemática en el Vraem con un enfoque integral y con un trabajo articulado, para generar un modelo importante de acción territorial en beneficio de las familias agricultoras del valle. "Debemos verlo desde un punto de vista de planificación del desarrollo del Vraem que sea sostenible en el mediano y largo plazo", afirmó Carlos Figueroa.

 El encuentro permitió identificar, revisar y evaluar los puntos en común, a nivel técnico y operativo, que permitan enriquecer la intervención del Estado a través de Vraem Productivo. 

Dato

. El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, anunció la creación de Vraem Productivo, que se oficializó a través de la promulgación del Decreto Supremo N.° 006-2023-PCM, publicado el viernes 13 de enero.

 

Etiquetas: vraem