05 junio 2020 | 10:14 am Por: Redacción

En beneficio de 160 familias de Ayna (Ayacucho)

Vraem: Devida transfiere 680 mil soles para incrementar productividad de cultivos cítricos

Vraem: Devida transfiere 680 mil soles para incrementar productividad de cultivos cítricos
Los recursos servirán para fortalecer lucha articulada contra las drogas a través de la mejora de 196 hectáreas de cultivos en 4 centros poblados de dicho distrito.

(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia financiera de S/ 683.000 a la Municipalidad Distrital de Ayna (Ayacucho) para mejorar la productividad y comercialización de cítricos en 196 hectáreas, lo que beneficiará la economía de 160 familias agricultoras de la zona.

El mencionado gobierno local tendrá a su cargo la ejecución de la actividad, que se desarrollará en cuatro centros poblados de Ayna: Limonchayocc, Rosario, San Martín y Carmen Pampa. La implementación de esta actividad contribuirá también a aumentar la demanda de bienes y servicios, como la generación de empleo de personal técnico y operativo.

"Esta actividad es muy importante para nuestros hermanos agricultores. Ayna - San Francisco es un distrito caracterizado por la mayor variedad de cítricos entre naranjas y mandarinas. Indudablemente esta reactivación económica va a ser gracias a las actividades priorizadas por Devida, el mantenimiento del camino vecinal y este de cítricos, dando posibilidad de transporte también para productos como el cacao", refirió el alcalde distrital, Javier Contreras de La Cruz.

Asimismo, la autoridad edil señaló que "este presupuesto contribuirá a mejorar la calidad de nuestra producción para el mercado local y nacional, así como la calidad de vida de los agricultores".

 

Etiquetas: citricos , vraem , devida