16 noviembre 2016 | 09:02 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Desde ventas de plantines, capacitación y compra del producto

Viveros Andinos brinda a productores todos los servicios para iniciar proyecto de frambuesas

Viveros Andinos brinda a productores todos los servicios para iniciar proyecto de frambuesas

La empresa apuesta por el desarrollo del cultivo en la región Cajamarca y, desde allí, expandir el cultivo del berry hacia todos los valles interandinos del Perú.

(Agraria.pe)  La empresa Viveros Andinos SAC brinda a los productores de Cajamarca todos los servicios necesarios para que inicien sus proyectos de frambuesa.

Dicha empresa ha apostado por el cultivo de frambuesas en la región de Cajamarca y de ahí expandir la producción de dicho berry a todos los valles interandinos del Perú.

Viveros Andinos cuenta con especialistas en frambuesas que acompañarán al productor durante todo el proceso de cultivo, desde el análisis de suelo y estudio de disponibilidad hídrica, preparación del terreno, instalación de camellones, riego tecnificado, transplante de plantines, así como la permanente capacitación técnica de los productores.

Además, la empresa ofrece a los productores venta de plantines de frambuesa F1 que están libres de virus y plagas. También le compra al agricultor toda su producción de frambuesa (a través de contrato)  y recoge las jabas desde el campo.

Variedades producidas
Las variedades de frambuesa que propaga Viveros Andinos SAC son Heritage y Meeker. La primera es una planta vigorosa y de crecimiento erecto. Es una variedad muy productiva apta para consumo en fresco y procesado. Además su fruto es de tamaño medio con peso de 2.2 gramos de color rojo brillante y de consistencia buena y de buen dulzor.

Por su parte, la segunda variedad se trata de una planta vigorosa de crecimiento arqueado, que es exigente en horas frio. Excelente variedad para congelado por su fruto rojo oscuro y brillante de 2.2 gramos de peso y excelente dulzor.

Dato

. La frambuesa roja (Rubus idaeus L.) se puede plantar en las regiones de Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Amazonas, Ancash, Lima, Huánuco, Junín, Cusco, Ayacucho, Arequipa y Moquegua y todos los ámbitos de las regiones que tengan valles interandinos.



Etiquetas: berries