30 julio 2021 | 09:40 am Por: Edwin Ramos

Como parte del gabinete presidido por Guido Bellido

Víctor Maita juró como nuevo ministro de Agricultura haciendo énfasis en la seguridad alimentaria

Víctor Maita juró como nuevo ministro de Agricultura haciendo énfasis en la seguridad alimentaria
Bechiller en Ciencias Políticas, ha tenido participación en la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru y  la Confederación Nacional Agraria.

(Agraria.pe) “Por la seguridad alimentaria, sí juro”. Con esas palabras, Víctor Maita Frisancho asumió la noche del lunes la cabeza del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Nacido en el distrito de Accha, provincia de Paruro, Cusco, es bachiller en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de San Antonio de Abad de dicha región.

En las pasadas elecciones de abril, postuló como candidato al Parlamento Andino como parte del partido Frente Amplio y ha sido asesor legal y secretario de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru de Cusco (FARTAC).

Desde mayo úlitmo, se desempeñó como presidente del Consejo Directivo Nacional de la Confederación Nacional Agraria (CNA).

Junto a él, juramentaron como parte del gabinete presidido por Guido Bellido en la Presidencia del Consejo de Ministros:

Héctor Béjar en Relaciones Exteriores, Walter Ayala en Defensa, Juan Carrasco en el Ministerio del Interior, Juan Cadillo en Educación, Hernando Cevallos en Salud, Iber Maraví en Trabajo, Yván Quispe en Producción, Roberto Sánchez en Comercio Exterior y Turismo; Iván Merino en Energía; Juan Francisco Silva en Transportes y Comunicaciones; Geiner Alvarado en Vivienda y Construcción; Ciro Gálvez en Cultura, José Ramírez en Ambiente, Dina Boluarte en Desarrolllo e Inclusión Social; y Anahí Durand en el Ministerio de la Mujer.

No se concretaron las juramenteciones en las carteras de Economía y Finanzas ni de Justicia. 

 

Etiquetas: midagri