20 agosto 2021 | 09:33 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Promesas de entrada

Viceministro Altamirano asegura que especialistas del Midagri asistirán técnicamente a productores familiares

Viceministro Altamirano asegura que especialistas del Midagri asistirán técnicamente a productores familiares
El nuevo funcionario del Midagri dijo que trabajará en la gestión de reforestación, forestales nativos, madereros, frutales, tecnificación del agua, saneamiento, semillas nuevas y promoción al exterior.

(Agraria.pe) Juan Altamirano, nuevo viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del Midagri, afirmó que su gestión se caracterizará por un trabajo con resultados concretos para beneficio de los productores de la agricultura familiar.

“Vamos a desarrollar un trabajo efectivo, tomaremos acciones concretas para obtener buenos resultados que beneficien a los productores de la agricultura familiar. Para ello, los especialistas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), asistirán técnicamente al agricultor para alcanzar óptimos resultados en el desarrollo de sus productos”, aseguró durante su presentación oficial de la mano del ministro del sector, Víctor Maita.

Altamirano, quien, según el Midagri, es agrónomo con más de 16 años de experiencia en el sector público, descentralización y desarrollo rural, estableció como pilares de su gestión la reforestación, los forestales nativos, madereros y frutales a niveles nacional; así como la tecnificación del agua. “Para ello hay que construir más microreservorios, más canales y utilizar más riego por aspersión y por goteo, para que los agricultores tengan agua y se pueda lograr hasta dos campañas de cultivo al año”, dijo.

Otro aspecto al que se abocará, sostuvo, será el saneamiento físico y legal, así como la introducción de nuevas variedades de semillas a través del INIA.

A esto se sumaría un trabajo conjunto con Sierra y Selva Exportadora para que los productos de la agricultura familiar se coloquen en mercados nacionales e internacionales. “La idea es que los productores de diversos cultivos exporten con ayuda de esa especilizada institución. Hay que acompañar técnicamente al agricultor en la acción”, dijo.

 

Etiquetas: midagri
Más de: Política