Visitaron los puntos críticos de los valles La Leche, Motupe, Olmos donde se ejecutan trabajos en forma acelerada con miras a mitigar la presencia de desastres naturales.
(Agraria.pe) Funcionarios del Programa Sub Sectorial de Irrigaciones (PSI) y Gerencia Regional de Agricultura y PEOT visitaron varios frentes de trabajo en puntos críticos que podrían afectar áreas de cultivo ante la presencia del fenómeno El Niño en la región de Lambayeque.
El Ing. Jorge Zúñiga Morgan, gerente Regional de Agricultura Lambayeque y el Ing. Arnulfo Carbajal Arenas, jefe de la Oficina de Gestión Zonal Norte – Chiclayo del PSI, en compañía de técnicos de ambas instituciones visitaron los puntos críticos de los valles La Leche, Motupe, Olmos donde se ejecutan trabajos en forma acelerada con miras a mitigar la presencia de desastres naturales.
En el Sector Monteverde – La Niña del Distrito de Mórrope se realizan los trabajos de descolmatación en el Río La Leche, con la limpieza, arrume, corte y eliminación de material, con un presupuesto de S/. 7’093,631.00; que beneficiarán a 2,000 familias con 100 hectáreas de tierras de cultivo.
En la zona de Motupe se verificó los trabajos para la descolmatación y encauzamiento del Río Chiniama, Sector Higuerón en una longitud de 3.9 km, con un presupuesto de S/. 1’343,743.00, que ayudarán a 50 familias con 60 hectáreas de cultivo.
En tanto, en el Sector Arena – El Molino del Distrito de Motupe la Comisión de funcionarios verificó el inicio de las actividades de campo con maquinaria pesada en esta zona.
También se realiza la descolmatación y encauzamiento del Rio Olmos, Sector El Palmo. Cuenta con un avance del 50% y tiene un presupuesto de S/.694,082.00. Los trabajos en este frente se iniciaron el 07 de Agosto que deberán concluirse en 20 días y beneficiará a 40 familias con 30 hectáreas de tierras de cultivo.
Otro de los frentes en el que se ejecutan trabajos de forma acelerada es en el Distrito Olmos, para la descolmatación y encauzamiento del Río Olmos, sector Miraflores-Médano. Cuenta con un presupuesto de S/.2’231,056.00 y ayudará a 25 con 80 hectáreas de tierras. El avance es del 25%, habiéndose iniciado los trabajos el 10 de Agosto del 2015.