11 junio 2020 | 09:13 am Por: Redacción

En sus dos plantas ubicadas en Ica y Huaral

Verdeflor procesó 370 contenedores de palta Hass en lo que va de la presente campaña

Verdeflor procesó 370 contenedores de palta Hass en lo que va de la presente campaña
La planta de Ica actualmente ha procesado 70 contenedores de palta Hass con destino a Europa y Chile y proyecta procesar otros 80 contenedores más hasta agosto. Mientras que en la planta de Huaral se ha procesado 300 contenedores con destino a Europa, China, Corea, Estados Unidos, Chile, Argentina y Rusia.

(Agraria.pe) La empresa Verdeflor, con sus dos plantas empacadoras ubicadas en Ica y Huaral, respectivamente, ha procesado en lo que va de la presente campaña, un total de 370 contenedores de palta Hass prestando servicio de maquila a agroexportadoras nacionales y extranjeras destinando fruta a mercados de Europa, China, Estados Unidos, Corea, Rusia, Chile y Argentina, informó el portal Agronegocios Perú.

Cumpliendo con las debidas medidas de seguridad dispuestas por el gobierno en razón de la emergencia sanitaria por el Covid-19, Verdeflor añadió a su principal operación en Huaral una nueva planta procesadora, ubicada en el Km. 319 de la Panamericana Sur, en Santiago (Ica). Desde ambas plantas certificadas, prestan servicio de proceso, empaque y almacenamiento en frío a empresas agroexportadoras.

En ambas plantas Verdeflor ha ampliado su capacidad de almacenamiento en frío. La planta de Huaral tiene actualmente una capacidad de proceso de 20 Tn/hora, y seis cámaras refrigeradas con capacidad de almacenamiento de 400 Tn.  La planta de Ica tiene una capacidad de proceso de 10 Tn/hora, y una capacidad de almacenamiento en frío de 200 Tn/día.

La planta Verdeflor Ica actualmente ha procesado 70 contenedores de palta Hass con destino a Europa y Chile y proyecta procesar otros 80 contenedores más hasta agosto. De ellos, 9 contenedores son de palta orgánica, manifestó el jefe de planta Ing. Pedro Loza.

Actualmente la planta Verdeflor Ica presta servicio a la empresa Alcoaxarquia, una empresa exportadora de frutas tropicales y cítricos ecológicos, con sede en el sur de España y Perú.

Por su parte Norma Agurto, jefa de la planta Huaral, manifestó que en dicha planta se ha procesado 300 contenedores de palta convencional con destino a Europa, China, Corea, Estados Unidos, Chile, Argentina y Rusia.

Datos

. En las plantas de Verdeflor también se procesa arándanos, jengibre y banano.

. La empresa acaba de renovar todas sus certificaciones (SMETA, GRASP, GLOBAL GAP, BRC, Senasa, HACCP), asimismo cuenta con las certificaciones del Minsa por Covid-19.

 

Etiquetas: agroexportaciones