24 agosto 2021 | 09:37 am Por: Redacción

En favor de 248 caficultores de todo el Perú que comercializaron 7.63 toneladas de café natural, tostado, molido y sus derivados

Venta de café en mercados Midagri “De la chacra a la olla 2021” generó más de S/ 153.000

Venta de café en mercados Midagri “De la chacra a la olla 2021” generó más de S/ 153.000
Del total de productores de café participantes, la mayoría procede de los departamentos de Junín, Cusco, San Martín, Lima Metropolitana y Amazonas.

(Agraria.pe) Los mercados Midagri "De La Chacra a la Olla 2021" han generado más de S/ 153 mil a un total de 248 caficultores en todo el Perú, con la venta de 7.63 toneladas de café natural, tostado, molido y sus derivados.

 Cabe precisar que Cusco, Junín, Lima y Puno, son las que regiones que han comercializado este producto en mayor medida dentro de los mercados itinerantes promovidos por el sector Agricultura. 

La directora ejecutiva del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), Roxana Orrego Moya, señaló que los mercados itinerantes han permitido que muchos productores peruanos de café puedan reactivar su economía afectada por la pandemia y acercar sus productos a los| consumidores finales, con lo cual han logrado -en corto tiempo- fidelizar en las familias peruanas sus marcas.

Además, la funcionaria mencionó que, del total de productores de café participantes, la mayoría procede de los departamentos de Junín (30), Cusco (45), San Martín (31), Lima Metropolitana (32) y Amazonas (22).

Dato

. Visita el mercado más cercano en el siguiente link: https://www.agrorural.gob.pe/mercadositinerantes/calendario/