05 marzo 2024 | 09:50 am Por: Redacción

Agro Rural realizará este 16 y 17 de marzo feria que beneficiará a productores agrícolas que llegarán de todo el país

De la Chacra a la Olla: 80 agricultores y ganaderos ofrecerán productos a bajos precios

De la Chacra a la Olla: 80 agricultores y ganaderos ofrecerán productos a bajos precios
Feria busca promover el desarrollo económico de los pequeños agricultores y ganaderos, a través de una mayor comercialización directa de sus productos.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), realizará el 16 y 17 de marzo en el Campo de Marte (Av. De la Peruanidad, Jesús María) una nueva edición de la feria “De la Chacra a la Olla”, que busca promover el desarrollo económico de los pequeños agricultores y ganaderos, a través de una mayor comercialización directa de sus productos.

Este evento se llevará a cabo en el marco del aniversario de Agro Rural, entidad que, desde hace 16 años, trabaja articuladamente con los pequeños y medianos productores agropecuarios a nivel nacional. Este año se ha decidido celebrar el aniversario con esta feria como actividad central.

En la feria estarán presentes organizaciones de productores agropecuarios de las diferentes regiones. En total, 80 agricultores y ganaderos del interior del país ofrecerán sus productos elaborados o cultivados por las propias familias, sin intermediarios comerciales, favoreciendo de esa manera la obtención de mayores ingresos y una mejor calidad de vida. Asimismo, los consumidores podrán acceder a productos agrícolas directamente comercializados y a bajos precios.

Durante los días de feria, se tiene contemplado un nutrido programa de actividades, como el sorteo de canastas con productos agrícolas, la escenificación de danzas típicas de las diferentes regiones, la realización de juegos lúdicos, así como la exposición de los mejores diseños de prendas elaboradas por productores alpaqueros.

Además, contará con un espacio dedicado a la degustación de variados platos típicos de las diversas regiones del interior de la república, cuyos ingredientes serán los mismos productos agrícolas ofrecidos durante estos días en que se desarrolle la nueva edición “De la Chacra a la Olla”.

En el marco del evento,  también se reconocerá “La mejor cosecha”, que destacará al productor con las prácticas más innovadoras de producción agropecuaria. Asimismo, los asistentes podrán aprender de los conocimientos empleados por los agricultores en todo el proceso de producción, desde la siembra hasta la cosecha de alimentos saludables, nutritivos e inocuos.