Ecoagro propone una mejora continua en el sistema integrado de riego con el fin de minimizar el uso del agua, un bien escaso en la cuenca del río Ica, donde operan.
(Agraria.pe) Agroinversiones Valle y Pampa, obtuvo el primer lugar del premio a la responsabilidad social y desarrollo sostenible, en la categoría “Ambiente: Empresa Mediana”, que otorga el colectivo “Perú 2021”.
La empresa agroindustrial ganó dicha distinción con su proyecto Ecoagro, el cual propone una mejora continua en el sistema integrado de riego con el fin de minimizar el uso del agua, un bien escaso en la cuenca del río Ica, donde opera la compañía.
Además, Valle y Pampa colabora con el Departamento de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para evaluar el ciclo de vida de la producción de tres de los cultivos más importantes de Perú como son los arándanos, granadas y espárragos, mediante una metodología de análisis de ciclo de vida (ACV) y de huella de carbono (HDC).
Al respecto, el gerente comercial de Valle y Pampa, Juan Puga, señaló que su representada provee frutas y verduras de alto valor basándose en los pilares de la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo integral de su capital humano.
“El emprendimiento de Valle y Pampa, además de constituirse como la más importante innovación en tecnología de riego para agricultura de precisión de los últimos 20 años, ha requerido de un especial espíritu emprendedor capaz de desafiar lo convencional y de apostar por el cambio hacia la sostenibilidad desde la empresa como fuente generadora de conocimiento y de progreso”, comentó.
Dato
. Esta es la décimo segunda edición del premio a la responsabilidad social y desarrollo sostenible de las empresas, que reconoce los esfuerzos de las compañías que implementen programas sociales y sostenibles en varias categorías.