08 noviembre 2016 | 08:02 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz

“Uvas, espárragos y palta son productos muy bien encaminados y siguen en crecimiento”

“Uvas, espárragos y palta son productos muy bien encaminados y siguen en  crecimiento”

Destacó que el sector agroexportador está en un proceso “embalado” de crecimiento, el cual considera no se detendrá.

(Agraria.pe) La  uva, los espárragos y las paltas de Perú son productos con una historia de éxito muy bien encaminados, señaló el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides.

“Esos tres productos están en un nivel extraordinario y lo interesante es que siguen en crecimiento a pesar de ser líderes mundiales, eso quiere decir que el mercado sigue tomando nuestros productos y con buen precio”, comentó.

Resaltó que la calidad y variedad en dichos productos  tienen un rol importante y que Perú ha sabido adaptarse, como en el caso de las uvas  (la industria inició sembrando Red Globe y actualmente está cambiando hacia Seedless). 

“Los productores y empresarios nacionales han sabido identificar el proceso para obtener frutas de óptima calidad y lo estamos logrando”, sostuvo Cillóniz.

En ese sentido, el gobernado regional mostró su satisfacción por la agricultura exportadora de nuestro país, que según dijo es un proceso que comenzó hace 20 años y “está embalado”.

“El agro es el segundo principal sector exportador del Perú, por encima de las exportaciones pesqueras, de hidrocarburos  y manufacturero, y solo por debajo de la minería, además las agroexportaciones  están creciendo y lo seguirán haciendo por muchos años más”, indicó.

Al respecto, dijo que aún hay muchas áreas precarias que entrarán a la modernidad a través del proceso de compra de tierras por parte de empresas calificadas, la cual transformará dichos terrenos y los incorporará en  esta agricultura moderna y competitiva.

“Olmos ya está con 12.000 hectáreas de las 38.000, se viene Chavimochic III, en Ica, Lambayeque y Piura siguen creciendo las inversiones en el sector. Es fascinante lo que está pasando con este sector el cual creo que no lo vamos a ver detenerse”, manifestó.

Etiquetas: esparragos