28 febrero 2023 | 09:04 am Por: Redacción

Por fenómenos meteorológicos adversos y el aumento de los costos de los insumos agrícolas

USDA prevé una menor cosecha en todas las categorías de cítricos a nivel global en la temporada 2022/2023

USDA prevé una menor cosecha en todas las categorías de cítricos a nivel global en la temporada 2022/2023
Se estima que la producción mundial de mandarinas disminuirá en 1.2 millones de toneladas hasta los 36.6 millones de toneladas.

(Agraria.pe) De acuerdo con un reciente informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se prevé que en la temporada 2022/2023 todas las categorías de cítricos experimenten descensos en su producción mundial debido a una combinación de factores negativos “como fenómenos meteorológicos adversos y el aumento de los costos de los insumos agrícolas”.

Mandarinas

Se estima que la producción mundial de mandarinas disminuirá en 1.2 millones de toneladas hasta los 36.6 millones de toneladas. Se espera que la producción de los principales productores, como China, Marruecos y Turquía, disminuya debido a las condiciones meteorológicas desfavorables.

Una excepción a esta tendencia es Sudáfrica, cuyas exportaciones de mandarinas alcanzarán una cifra récord al aumentar un 6%, hasta las 670.000 toneladas. Se espera que esta mayor cosecha aumente el volumen de exportación en un 8%, hasta alcanzar la cifra récord de 560.000 toneladas.

Otra sería Estados Unidos, ya que se espera que la producción de mandarinas aumente un 23%, hasta las 820.000 toneladas. Por su parte, la producción chilena alcanzará las 237.000 toneladas, con un aumento de 67.000 toneladas, mientras que, afectada por el aumento de los costos de la mano de obra y de los fertilizantes y por un clima anómalo, se prevé que la producción de Perú disminuya en 20.000 toneladas, hasta 550.000 toneladas.

Naranjas
Se espera que la producción mundial de naranjas en la temporada 2022/2023 caiga un 5% hasta los 47.5 millones de toneladas, con una mayor cosecha en Egipto que solo compensará parcialmente la menor producción en la Unión Europea y Estados Unidos.

Se espera que la producción de naranja de Estados Unidos disminuya en 697.000 toneladas hasta los 2.5 millones de toneladas. Debido a la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos y a los fuertes vientos provocados por los huracanes, la producción de Florida seguirá la tendencia a la baja.

Se prevé que la producción de naranja de China aumente ligeramente a un récord de 7.6 millones de toneladas debido a una mayor superficie de plantación.

Se calcula que la producción egipcia aumentará en 600.000 toneladas, hasta los 3.6 millones de toneladas, y que Sudáfrica cosechará 1.7 millones de toneladas de naranjas en la temporada 2022/2023, marcando un récord por tercer año consecutivo.

Limones
Finalmente, en cuanto a la producción mundial de limones y limas, se espera que se reduzca un 7%, hasta 9.3 millones de toneladas, con menores rendimientos en Argentina, México y Turquía debido a las desfavorables condiciones meteorológicas y al mayor costo de los insumos.

Según el USDA, Sudáfrica producirá 660.000 toneladas de limones/limas, lo que supone un aumento del 2% y representa un récord, mientras se estima que la producción en la Unión Europea disminuirá un 4% hasta 1.6 millones de toneladas como resultado de un menor rendimiento en España.

Dato

. Si desea ver el informe siga el enlace: https://apps.fas.usda.gov/psdonline/circulars/citrus.pdf

Fuente: simfruit.cl / Fresh Plaza

 

Etiquetas: citricos