06 enero 2022 | 09:17 am Por: Redacción

Tan solo el 12% de la población consumía las cinco porciones recomendadas o más a diario

Uno de cada tres ciudadanos de la UE no consumió frutas u hortalizas a diario en 2019

Uno de cada tres ciudadanos de la UE no consumió frutas u hortalizas a diario en 2019
De media, más de la mitad de la población de la Unión Europea afirmaba comer entre 1 y 4 porciones de frutas y hortalizas diariamente.

(Agraria.pe) En 2019, 1 de cada 3 personas en la Unión Europea (UE) decía no consumir ninguna fruta u hortaliza a diario. Tan solo el 12% de la población consumía las cinco porciones recomendadas o más a diario.

Así lo informó Eurostat quien agregó que de media, más de la mitad de la población de la Unión Europea afirmaba comer entre 1 y 4 porciones de frutas y hortalizas diariamente.

La mayor ingesta diaria –5 porciones o más– en los Estados miembros se informó en Irlanda (33% de la producción), Países Bajos (30%), Dinamarca (23%) y Francia (20%).

La menor ingesta diaria se detectó en Rumanía, donde tan solo el 2% de la población consumía al menos 5 porciones de frutas y hortalizas, seguido de Bulgaria y Eslovenia (ambos un 5%) y Austria (6%)

La ingesta diaria de las mujeres es mayor que la de los hombres; de media, el 58% de las mujeres decía comer de 1 a 4 porciones en comparación con el 51% de los hombres. Lo mismo ocurre con la ingesta diaria de 5 porciones o más (15% vs. 10%). La encuesta mostró también que más hombres que mujeres afirmaban no consumir frutas ni hortalizas (39% vs. 27%).

Fuente: ec.europa.eu / Fresh Plaza

 

Etiquetas: frutas , hortalizas