31 enero 2020 | 09:15 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Alianza entre el sector académico y la industria:

UNALM y ProHass firmarán convenio de cooperación en investigación e innovación en palta Hass

UNALM y ProHass firmarán convenio de cooperación en investigación e innovación en palta Hass
Acuerdo permitirá el uso, implementación y desarrollo de una parcela experimental y un laboratorio poscosecha (a cargo de la Facultad de Agronomía), con la finalidad de mejorar rendimientos y optimizar la calidad entre los productores y exportadores de palta.

(Agraria.pe) La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass) firmarán hoy un convenio de cooperación interinstitucional que permita el desarrollo de dicha fruta.

El objetivo del acuerdo es trabajar de manera conjunta en la investigación, desarrollo e innovación en el cultivo del palto, con especial prioridad en la variedad Hass en el campus de la UNALM y en áreas de cultivo de la Asociación.

El convenio permitirá el uso, implementación y desarrollo de una parcela experimental, así como un laboratorio poscosecha (a cargo de la Facultad de Agronomía), con la finalidad de mejorar rendimientos y optimizar la calidad entre los productores y exportadores de palta.

Marcará un precedente entre los diferentes gremios agroexportadores peruanos, siendo el primero en generar este tipo de alianzas con el sector académico en pos de la industria.

Buscará la participación de alumnos de la UNALM, con la finalidad de afianzar conocimientos y destrezas, y de esta manera podrá generarse un vínculo importante con los más destacados para que puedan ocupar puestos estratégicos en las empresas asociadas a ProHass.

Asimismo, uno de los beneficios para la casa de estudios es que contará con instalaciones debidamente equipadas y acondicionadas para llevar a cabo investigaciones.

Además, los tesistas contarán con espacios para llevar a cabo sus proyectos de investigación; y se promoverá la participación de alumnos y profesores en las actividades concernientes al Convenio.

Para uso exclusivo en investigación, la Universidad cederá a ProHass: Parcela de 1 hectárea perteneciente al Programa de Investigación en Frutales (PIF); y Laboratorio de Poscosecha del Departamento Académico de Horticultura (LPDH).

“A través del Convenio se potenciará aún más nuestro trabajo, y colocará a ProHass en un nivel superior”, señaló el gremio de productores de palta Hass del Perú.

Dato

. Desde 2017, ProHass, a través de su Departamento Técnico, ha tenido logros muy satisfactorios con el trabajo en conjunto con profesores, tesistas de pre y posgrado de la UNALM, desarrollando trabajos de investigación con resultados que han tenido un impacto muy significativo en la industria.
 
Etiquetas: palta
Más de: Ciencia y Tecnología