14 diciembre 2020 | 09:16 am Por: Redacción

Este 16 de diciembre y 13 de enero

UNALM e INIA organizan ciclo de conferencias en temas de ganadería y cambio climático

UNALM e INIA organizan ciclo de conferencias en temas de ganadería y cambio climático
Ciclo de conferencias tiene como objetivo difundir resultados de investigación así como revisar tópicos críticos relacionados a estrategias para que el país pueda mitigar y adaptarse frente al cambio climático.

(Agraria.pe) El Grupo de Investigación “Mitigación y Adaptación de la Ganadería frente al cambio climático” de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) viene realizando desde el mes de noviembre pasado un Ciclo de Conferencias virtual denominado “Desarrollo tecnológico en ganadería para hacer frente al cambio climático”.

Este ciclo de conferencias tiene como objetivo difundir resultados de investigación así como revisar tópicos críticos relacionados a estrategias para que el país pueda mitigar y adaptarse frente al cambio climático. Así, especialistas de ambas instituciones han venido presentado sus resultados de investigación.

La Dra. Isabel Molina, de la UNALM, desarrolló el tópico “Manejo alimenticio para reducir emisiones de gases efecto invernadero en ganado de trópico”, en el que se enfatizó la importancia del uso de forrajes mejorados para la reducción en la intesidad de emisiones de metano entérico.

El Mg. Kennedy Farje, Director de la Estación Experimental Agraria (EEA) El Porvenir del INIA, expresó con su ponencia “Innovaciones tecnológicas para una ganadería sostenible y sustentable en condiciones tropicales” que sistemas silvopastoriles con pastoreo rotacional Voisin pueden contribuir a una mayor producción ganadera en Selva.

Finalmente, la Dra. Claudia Arndt, de la UNALM, a través de su ponencia “Estrategias de mitigación para hacer frente al cambio climático en el sector ganadero bajo estabulación” mostró que el adecuado manejo de estiercol puede favorecer la reducción de emisiones de CO2 al ambiente.

Las charlas continuan hasta el mes de enero del próximo año. El 16 de diciembre se tendrá la ponencia “Estimación del gas metano en ganadería lechera de la Región Cajamarca a cargo del Mg. Sc. William Carrasco, director de la EEA Baños del Inca del INIA. Si desea incribirse a este evento siga el siguiente link: https://forms.gle/qSkvJnj5c6XffC5k8

Mientras que el 13 de enero del próximo año se desarrollará la ponencia “Tecnologías para incrementar la resiliencia del sector ganadero altoandino frente al cambio climático” a cargo del  Dr. Eduardo Fuentes de la UNALM. Si desea incribirse a este evento siga el siguiente link: https://forms.gle/5NWozZPEk7ccUjYj6

Dato

. Conoce más sobre el grupo de investigación: “Mitigación y Adaptación de la Ganadería frente al cambio climático”: “Mitigación y Adaptación de la Ganadería frente al cambio climático”

Se pueden solicitar alli todas las ponencias. Este esfuerzo recibe financiamiento de Fondecyt a traves de su programa: Incorporacion de investigadores. Convenio Concytec-Banco Mundial

 

Etiquetas: Unalm , INIA