26 septiembre 2019 | 08:44 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Sostuvo la vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz

Una alimentación segura y nutritiva basada en la biodiversidad es posible

Una alimentación segura y nutritiva basada en la biodiversidad es posible
Durante la inauguración de la feria Expoalimentaria, la funcionaria resaltó que el país puede encontrar mil formas de antender al mercado mundial con sus productos alimenticios, asegurando en el camino ingresos para los agricultores y la lucha contra el cambio climático.

(Agraria.pe) Como un gran éxito organizativo y de esfuerzo sostenido calificó la vicepresidenta del país, Mercedes Aráoz, la organización de la décimo primera edición de la feria Expoalimentaria que abrió sus puertas ayer en nuestra capital.

La funcionaria remarcó especialmente el crecimiento exponencial en la cantidad de expositores cada año, tanto nacionales y extranjeros, así como la diversificacion de la oferta, lo que ha colocado al evento en el calendario mundial de alimentos.

“Hace poco estuve en China y en la OECD y he resaltado en ambos lugares el esfuerzo que hacemos por mantener una economía abierta, una economía integrada al mundo con buenas reglas de juego y ofreciendo una biodiversidad única”, dijo. En esa línea, agregó, fue grato ver cómo esfuerzos por impulsar alimentos peruanos como la quinua en el Gigante asiático fueron recibidos con tanta expectativa.

Aráoz comentó asimismo que está presidiendo una iniciativa global llamada “Alimentación para siempre”, que se enfoca en garantizar alimentación segura para la población del mundo. Este objetivo idealista solo es posible trabajando con la biodiversidad, que además ayuda a combatir el cambio climático y ofrece a los pequeños productores oportunidades de crecimiento con innovación a base de nuestros productos tradicionales como la qunua, kañihua y el tarwi.

A esta línea de alimentos se deben sumar los productos acuícolas, las fuentes de proteínas naturales y los productos forestales, con lo que el país tendría muchas formas de atender al mercado mundial.

“Tener alimentación segura para siempre es una misión muy importante, asegurando nutrición verdadera para nuestra población, basada en biodiversidad y asegurando ingresos a la economía familiar mientras combatimos el cambio climático. Eso lo puede hacer el Perú articulando a los agroexportadores a través de esta cadena de valor. En esta edición de Expoalmientaria vemos esa biodiversidad…con el país unido mirando un solo norte”, declaró.
Etiquetas: Expoalimentaria
Más de: Política