15 marzo 2024 | 09:09 am Por: Redacción

Iniciativas deben estar centradas en el fomento de las cadenas de valor agrícolas libres de deforestación y la transición hacia modelos empresariales bajos en carbono

UE destinará casi 20 millones de euros para impulsar proyectos de economía verde en América Latina

UE destinará casi 20 millones de euros para impulsar proyectos de economía verde en América Latina
Se apoyará proyectos de pymes de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

(Agraria.pe) La Unión Europea (UE) destinará casi € 20 millones para impulsar proyectos de economía verde en América Latina

El programa apoyará proyectos de pymes de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las iniciativas deben estar centradas en dos pilares fundamentales: el fomento de las cadenas de valor agrícolas libres de deforestación y la transición hacia modelos empresariales bajos en carbono, eficientes en el uso de recursos y más circulares. Estos pilares de trabajo permitirán el impulso hacia una economía más verde y responsable.

Al respecto, el director del Componente 1 del Programa AL-INVEST Verde indicó que “desde el Componente 1 estamos muy satisfechos de contar con los nuevos proyectos que se suman a los 24 que ya se encuentran en ejecución. La diversidad y el alcance regional de estos proyectos permitirá un impacto significativo en las pymes y los pequeños productores”.

El programa también brindará capacitaciones, actividades de intercambio de experiencias, identificación de buenas prácticas, actividades de networking y otras acciones para contribuir con la productividad y la competitividad de las pymes de la región.

Amador Carballido, director general de AGEXPORT, comentó que las pymes son el motor de crecimiento de la región “por lo tanto este programa es foco para la generación de empleo y el desarrollo sostenible de las exportaciones entre la región latinoamericana y la europea, con miras hacia la transición a una economía cada vez más circular. Como AGEXPORT nos sumamos a estos programas que nos fortalecen y promueven el crecimiento empresarial”.

Fuente: Portal Frutícola