13 febrero 2013 | 08:29 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

La serie está disponible en la web

UCDAVIS PRESENTA DOCUMENTALES SOBRE EL FUTURO DEL AGRO

UCDAVIS PRESENTA DOCUMENTALES SOBRE EL FUTURO DEL AGRO

Reflexionan sobre la inversión para mayores rendimientos y sobre la producción sustentable de alimentos.

Por: Redacción

Lima, 13 de febrero 2013 (Agraria.pe) Reveladores retos y soluciones para la agricultura son explorados en la serie de video-documentales “9 mil millones de bocas para alimentar: El futuro del agro”, producida por la Universidad de California (UC Davis).

Los documentales abordan los diferentes desafíos que enfrenta hoy el sector, como la inversión en tecnología, fitomejoramiento, agronomía y genética de las semillas. Exponen asimismo la necesidad de que más profesionales se dediquen al agro y de que los productores aprendan a sobrellevar los cambios climáticos, el suministro de agua y el control de plagas. En general, invitan a reflexionar sobre la producción sustentable de alimentos.

El nombre en inglés de la serie es “9 Billion Mouths to feed: The Future of farming” y está disponible en el portal de la universidad: www.uctv.tv/farming .

En 2012 la población mundial era de 7 mil millones de personas. Según cifras de Fondo Mundial de Alimentos (UNFPA, siglas en ingles), en 2050 podría alcanzar 10 mil millones. El exponencial crecimiento demográfico afectaría principalmente a los países en vías de desarrollo, ya que la demanda global de alimentos aumentaría, presionando al sector agropecuario de sus economías por mayores rendimientos. Esto último plantearía una amenaza para las reservas de agua y la fertilidad de los suelos en sus territorios.