04 marzo 2016 | 08:41 am Por: José Carlos León Carrasco

Proyecto demandará una inversión superior a S/. 1.4 millones

UCAYALI: DEVIDA FINANCIARÁ LA INSTALACIÓN DE 1.200 HECTÁREAS DE CULTIVO DE CACAO

UCAYALI: DEVIDA FINANCIARÁ LA INSTALACIÓN DE 1.200 HECTÁREAS DE CULTIVO DE CACAO

Se brindará asistencia técnica, instalación de parcelas en sistemas agro forestales, módulos demostrativos de cosecha y post cosecha, escuelas de campo, pasantías y capacitación para mejoras tecnológicas.

(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) financiará la instalación de 1.200 hectáreas de cacao en el distrito de Padre Abad, provincia de Padre Abad (Ucayali), el cual demandará una inversión superior a S/. 1.4 millones en tres años.

La obra beneficiaría a 500 familias de los caseríos de Quebrada Criminal, Shanantía, La Punta, Cedruyo, San Miguel, Esteros, Brizas de Shanantia, Bajo San Antonio, Nueva Chonta y Primavera. Asimismo, Bajo San Pedro, Nuevo Porvenir de Santa Anita, Bajo Yurac, El Blanco, Nuevo San Martín, Mapuya Copa de Oro, Puerto Azul, Nuevo Perú y Porvenir Pacaya recibirán el apoyo.

Durante la implementación del proyecto se brindará asistencia técnica, instalación de parcelas en sistemas agro forestales, módulos demostrativos de cosecha y post cosecha, escuelas de campo (ECAS), pasantías y capacitación para mejoras tecnológicas.

Al respecto, el gerente de la Sub Región de Padre Abad,  Javier Huamani Mantari, destacó que dicho proyecto permitirá brindar asistencia técnica a los productores y de esa manera mejorar sus plantaciones y lograr un grano de cacao que pueda ser comercializado a mejores precios.

Por su parte el Jefe Zonal de Devida Pucallpa, Oscar Pinelo, invocó a las instituciones a hacer buen uso de los recursos que proporciona el Estado. Asimismo, pidió a los agricultores aprovechar las capacitaciones para mejorar sus plantaciones a fin de incrementar los ingresos económicos de las familias rurales que apuestan por el desarrollo.

Etiquetas: devida , cacao