20 febrero 2023 | 09:45 am Por: Redacción

Entrega está valorizada en S/ 87.000

Ucayali: Devida entrega moderna secadora rotatoria de cacao y otros bienes en Irazola

Ucayali: Devida entrega moderna secadora rotatoria de cacao y otros bienes en Irazola
Equipamiento contribuirá al mejoramiento de la calidad de productos de la Cooperativa Cacaotera San Alejandro (Cacsa).

(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) realizó la entrega de una moderna secadora rotatoria de cacao de mil kilos y bienes complementarios valorizados en S/ 87.000 en beneficio de 35 socios de la Cooperativa Cacaotera San Alejandro (Cacsa), ubicada en el distrito de Irazola de la provincia de Padre Abad (Ucayali).

La dotación, que considera entre los bienes complementarios una cocedora, una balanza, un medidor de humedad y un fechador loteador; se da en el marco de un convenio suscrito entre Devida y Cacsa. Con este equipamiento, los socios podrán obtener el secado de cacao en menor tiempo y se asegurará la calidad de los productos durante la producción y almacenamiento.

Durante la entrega del equipamiento, el presidente de Cacsa, Wilmer Vega López, resaltó el trabajo de Devida y el de la Gerencia Territorial de Padre Abad por la instalación trifásica de la maquinaria. “Hoy celebramos la inauguración de nuestra máquina secadora de cacao, esta maquinaria nos permitirá comercializar granos de cacao orgánicos”, acotó.

Por su parte, la ejecutiva zonal de Devida Pucallpa, Laura Mantilla, manifestó que el equipamiento menor no solo permitirá mejorar la producción de cacao, sino también brindar servicios a productores adyacentes para que puedan secar sus productos y obtener una mejor rentabilidad. Asimismo, hizo un llamado a los socios de la organización a trabajar de forma unida, en favor de la cooperativa.

El evento contó, además, con la participación de Juan Carlos Games, alcalde del distrito de Irazola; Jaime García, consejero regional; y Goliat Mejía, gerente territorial de Padre Abad.

Desde el 2020, Devida fortalece a las organizaciones productivas de cacao, piña, plátano y panificación en Ucayali con la implementación de maquinarias para mejorar la producción y dinamizar la economía de estos productores.

Fuente: El Peruano

 

Etiquetas: devida