Comida criolla, anticuchos y hasta encamotados rellenos de escabeche de pollo destacan entre estas apuestas.
(Agraria.pe) La organización de la feria gastronómica Mistura informó que se encuentra renovando el 80% de locales para la edición de este año de la mano de Rocío Heredia, coordinadora de alimentos y bebidas de Apega, y el chef Andrés Ugaz.
Así, se conoció que se ha seleccionado a tres restaurantes del distrito del Rímac, donde este año se organizará el evento. El primero de ellos es La Norteñita, especialista en comida criolla, norteña, de pescados y mariscos. Fue fundado hace 60 años por manos chiclayanas, pero hoy está a cargo de los Nizama, familia piurana que ha sabido aportar su sazón. Con un nombre y prestigio bien ganado cuentan con una clientela muy fiel desde hace tres generaciones. Su dueño, Domingo Nizama, relata: “Acá vienen a comer el abuelo, el papá y el hijo; todos salen contentos de saborear nuestros platos y siempre vuelven”. En su primera participación en Mistura, planean alcanzar el éxito con su exquisito cabrito al horno y su inigualable arroz con pato.
También se escogió a la anticuchería A Puro Carbón. Su dueño, Fernando Ramos de 34 años, tiene 18 años de experiencia en brasas y, por ello, buscará deleitar a los asistentes a la feria con su porción de jugosos anticuchos y el anticutacu, consistente en dos palitos de anticuchos acompañados de una porción de tacu tacu. Relata que cuando era niño su madre vendía anticuchos en el Rímac, de ella heredó la sazón y la habilidad que lo llevó a trabajar a una conocida anticuchería en Barranco para abrir, más tarde, su propio local en el distrito bajopontino. “No creo tener una receta secreta, solo escojo los mejores ingredientes y le pongo mucho empeño, porque los anticuchos son buenos si los haces con el corazón”, señala.
Finalmente, resalta la selección de Presencia Peruana, local que destaca por sus encamotados rellenos de escabeche de pollo o carne; y sus yucas rellenas con queso, pollo, carne o jamón y queso. La dueña, Guissella Bolívar relata su experiencia de aprendizaje: “A mí no me enseñaron a cocinar, yo solo miraba, pero cuando tuve que hacerlo siempre me decían que lo hacía bien y ahora me dedico a esto”.
Dato
.Mistura se llevará a cabo del 26 de octubre al 05 de noviembre en el Club Revólver del Rímac.