El fundador de la reconocida feria gastronómica señaló los problemas que llevaron a la postergación de la edición 11 del evento.
(Agraria.pe) Gastón Acurio no solo fue el principal promotor de la comida peruana en el Perú y el mundo, sino que también se encargó de fundar la emblemática Feria Gastronómica Mistura, que este año ha postergado su celebración.
El chef fue consultado por los problemas que impidieron que esta feria se realice en septiembre, como acostumbra a hacerse desde hace 11 años.
“Montar y desmontar una feria tan grande te quita presupuesto para soñar”, declaró Acurio. “La falta de un recinto ferial provocó que año a año se tenga que armar y desarmar la feria, lo cual traía muchos gastos que a la larga se veían reflejados en las entradas”, agregó.
“La falta de un recinto ferial limitó la capacidad de acción de quienes la organizaron luego”, continuó. “El sueño era que, habiendo mostrado a todos los peruanos ese espacio de unión, este se convierta en una feria mundial en el que todos los países se mueran por instalar un pabellón”, agrega.
“Cuando el proyecto empezó a tomar forma, sentí que era momento de que yo dé un paso al costado, pero eludí la tarea más importante, que era dejar un recinto ferial”, reflexiona el chef.
El galardonado cocinero también hizo referencia a las críticas que recibió por la organización de este evento. “Había gente que decía que era mi feria, que creía que yo me llenaba los bolsillos, cuando era todo lo contrario. Yo donaba dinero”, declara Gastón.
“Esta feria nació con la idea de hacer vibrar a los peruanos con su comida, de dar visibilidad a los productores peruanos, a la gente del campo, de dar importancia al rol cultural de los cocineros de las esquinas y de que los cocineros de élite acerquen sus platos (inalcanzables para muchos) a un precio moderado”, acotó.
Fuente: RPP