12 junio 2012 | 08:09 am Por: Redacción

Empresa crece cada año un promedio de 20%

TORRE BLANCA, CINCO AÑOS DE CRECIMIENTO SOSTENIBLE

TORRE BLANCA, CINCO AÑOS DE CRECIMIENTO SOSTENIBLE

Ofrece dos tipos de servicios, de procesamiento y de comercialización de frutas ya empacadas

Por: José Carlos León Carrasco

Huaral, 12 Junio 2012 (Agraria.pe) La empresa Torre Blanca es una procesadora de frutas y hortalizas especializadas en el servicio de procesamiento y embalaje (packing), lo que le permite ofrecer un servicio de alta calidad al sector agroexportador. Asimismo, comercializa directamente productos como mandarinas y paltas ya empacadas a los mercados internacionales.

Fundada el 14 de abril de 2007, la empresa crece de manera sostenida en un ritmo de 20% cada año. Para el 2012, tiene previsto procesar aproximadamente 1000 contenedores (500 de cítricos y 500 de paltas), de los cuales 250 contenedores serán por servicio de comercialización de mandarinas y tangelos y 500 contenedores de palta Hass por el mismo concepto.

Torre Blanca no cuenta con campos de cultivos propios, sino trabaja con 20 agricultores (ubicados en su zona de influencia, que va desde Cañete hasta Trujillo), quienes agrupan  aproximadamente 3000 hectáreas (Has) y venden sus productos -paltas y cítricos- a la empresa procesadora, para que ella las exporte a sus principales mercados que son: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Holanda, España, Francia e Italia.
Asimismo busca incursionar en países de Centroamérica (Costa Rica, Honduras y Nicaragua).

Servicio de procesamiento

El servicio de procesamiento incluye el embalaje, negociación de fletes, operación logística y comercialización para sus clientes. Además, cuenta con dos líneas de selección para cítricos y paltas, y un packing para espárragos frescos.

Los calentadores de cadena inteligente para cítricos y paltas permiten seleccionar automáticamente y con total precisión el color, peso y diámetro de la fruta obteniendo así el máximo rendimiento comercial posible.
Asimismo, sus instalaciones de frío cuentan con cuatro volúmenes de enfriado y cinco cámaras refrigeradas, todas con control de temperatura y humedad.

Por otro lado, la trazabilidad forma parte importante del manejo de la fruta por eso Torre Blanca cuenta con equipos y software que aseguran el requerimiento de los estándares mundiales. Además de trabajar de forma conjunta con el Servicio Nacional de Innovación Agraria (Senasa) el tema de la mosca de la fruta.

Datos:

. En Estados Unidos y Canadá se puede encontrar las frutas de procesadora Torre Blanca en supermercados reconocidos tales como WallMart y Costco, mientras que en Europa los importadores colocan la fruta en mercados minoristas y en supermercados tales como Sainsburry, M&S, Waitrose y Tesco.

. Los principales destinos de exportación para procesadora Torre Blanca son Europa, Canadá y Estados Unidos. Los mercados para cítricos son Inglaterra, Irlanda, Italia, Holanda, Estados Unidos y Canadá, mientras que para las paltas son Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, Polonia y España.

. Torre Blanca cuenta con certificaciones de alta calidad como la SQF 2000, Global Standard For Food Safety – BRC, Organic Productiob Method, Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC, entre otras.

. La procesadora Torre Blanca es una subsidiaria de Ransa Comercial S.A.