11 mayo 2022 | 09:16 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Evento se desarrollará del 28 de mayo al 03 de junio en Dublín (Irlanda)

Todo va quedando listo para la XI edición del Congreso Mundial de la Papa

Todo va quedando listo para la XI edición del Congreso Mundial de la Papa
En la presente edición del evento, se desarrollarán importantes temas relacionados al negocio de la papa, innovación e investigación, salud y nutrición, desarrollo de la papa, sostenibilidad.

(Agraria.pe) Del 28 de mayo al 03 de junio del presente año, en Dublín (Irlanda) se realizará la XI edición del Congreso Mundial de la Papa (WPC 2022), que tendrá como lema “El mundo cambiante de la papa”. Al evento se espera la asistencia de más de 1.000 personas.

Se trata del evento líder mundial para los científicos de la papa, pues ofrece a los profesionales un conocimiento privilegiado sobre el futuro de los continuos avances en el mundo de este tubérculo, además se busca promover el consumo de la papa y la industria de la papa.

En el congreso estarán presentes productores de patatas, mayoristas, minoristas y el sector de la restauración; proveedores de maquinaria; proveedores de tecnología; expertos internacionales en la industria de la papa, mercado fresco y procesamiento; fabricantes de alimentos; asociaciones internacionales de patatas/alimentos; grupos ambientales; organismos gubernamentales y ONG; académicos e investigadores.

En la presente edición del evento, se desarrollarán importantes temas relacionados al negocio de la papa, innovación e investigación, salud y nutrición, desarrollo de la papa, sostenibilidad; entre los que destacan: Tendencias claves del mercado, oportunidades de crecimiento, últimos desarrollos tecnológicos, agronomía, sustentabilidad, consumidores verdes (ecológicos), desarrollo en la seguridad alimentaria.

Los ponentes en la XI edición del Congreso Mundial de la Papa, serán: QU Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); Cedric Portero, editor jefe de World Potato Markets (Reino Unido); Damián P. McLoughlin, Anthony C. Cunningham Profesor de Marketing (Irlanda); Lauren M. Scott, directora de Estrategia de la Asociación Internacional de Productos Frescos (EE. UU.); Tara McCarthy, directora Ejecutiva de Bord Bia-Junta Irlandesa de Alimentos (Irlanda).

Así como Roberto G. Kearns, presidente y fundador de Kearns Insurance Corporation y Kearns Investment Corporation (Canadá); Katherine Beals, profesora asociada (clínico) en el Departamento de Nutrición y Fisiología Integrativa de la Universidad de Utah (EE. UU.); Tom Arnold, presidente del Comité Irlandés de Estrategia Agroalimentaria 2030 (Irlanda); Chris Koch, conferencista motivacional de renombre (Canadá); Paul Struik, profesor e investigador de la Universidad de Wageningen (Países Bajos); Roberto Walker, director de Crecimiento Europeo en Alltech y CEO de Keenan.

Dato

. Para mayor información del Congreso Mundial de la Papa, visite la página web del Congreso: www.wpc2022ireland.com