08 febrero 2016 | 08:58 am Por: Redacción

Nueva opción para producción con valor agregado

TIENDECITA ANDINA ABRIÓ SUS PUERTAS EN PIURA CON PRODUCTOS INNOVADORES Y ORGÁNICOS

TIENDECITA ANDINA ABRIÓ SUS PUERTAS EN PIURA CON PRODUCTOS INNOVADORES Y ORGÁNICOS

En su oferta al público se puede encontrar café especial, cacao en taza, panela orgánica y polen de abeja, entre otros.

(Agraria.pe) El  pasado 6 de febrero se inauguró la Tiendecita Andina en el Centro Comercial Open Plaza de Piura, cuyo objetivo es llegar a todo el público de la zona interesado en conocer y adquirir diversos productos andinos nutritivos e innovadores.

Esta iniciativa se concretó gracias a alianza estratégica entre Sierra Exportadora y el Centro Comercial Open Plaza de la ciudad de Piura, quienes unieron esfuerzos para promover el consumo de productos regionales con valor agregado y elaborados por asociaciones de pequeños productores bajo su asesoría técnica. 

Entre los productos que se pueden encontrar en el local están los chocolates a base de cacao, café especial, panela orgánica, quesos, miel y polen de abeja, algarrobina, infusiones de limón, entre otros, que son característicos de la región piurana.

Juan  Castillo Ocaña, jefe de la Sierra Exportadora en Piura, indicó que su oficina busca poner en vitrina todos aquellos productos y/o emprendimientos innovadores que actualmente desarrollan las organizaciones de productores, especialmente de las zonas rurales, así como de pequeñas empresas. 

Asimismo, señaló que no solo se busca promocionar productos de la sierra piurana, sino también que las empresas de esta región se preocupen por mejorar la calidad de sus productos a fin de que puedan competir en el mercado internacional.

Destacó que la tendencia de consumo a nivel mundial es adquirir productos naturales. “El interés por consumir este tipo de productos hoy en día es de vital importancia”, enfatizó Castillo.

DATOS

.El módulo de la “Tiendecita Andina” está ubicado exactamente en el patio de  comidas del Open Plaza de Piura, a un costado de SODIMAC.

.Su horario de atención es de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.  

Etiquetas: tiendecita andina