17 octubre 2016 | 11:08 am Por: Redacción

En Huamachuco

Sierra y Selva Exportadora inauguró nuevo punto de venta de “La Tiendecita Andina”

Sierra y Selva Exportadora inauguró nuevo punto de venta de “La Tiendecita Andina”

Con este nuevo espacio de venta suman seis Tiendecitas Andinas descentralizadas en todo el país en donde se ofertan productos nutritivos y con valor agregado. 

(Agraria.pe) Sierra y Selva Exportadora inauguró recientemente “La Tiendecita Andina” en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), donde pequeños empresarios de todo el país ofertarán una variedad de productos nutritivos, innovadores y con valor agregado. 

Con este nuevo punto de venta ya son seis tiendecitas descentralizadas en el país, pues las otras se ubican en Pasco, Áncash, Huánuco, Lambayeque y Piura.  

La reciente inauguración se realizó gracias a una alianza estratégica entre Sierra y Selva Exportadora con la Municipalidad Distrital de Sanagorán. 

Entre los productos que se ofrecen en este espacio se encuentran el zumo de arándano y granada concentrado, miel de abejas, café caracolillo de Huaranchal, granos andinos embolsados de quinua, tarwi, lenteja, ñuña, maíz, entre otros. 

Igualmente para el cuidado de la salud se ofertan cápsulas naturales de alfalfa, de granada, de cúrcuma, así como aceite de coco y chía, mermelada de arándano, néctar de granadilla, néctar de arándano con stevia, vino de maracuyá y panela orgánica (azúcar granulada). 

De esa manera estos productos se encuentran a disposición de los pobladores de Huamachuco y de los turistas que llegan a esta ciudad para visitar una de las joyas arqueológicas más atractivas de La Libertad: Marcahuamachuco, imponente ciudadela de piedra preinca, que forma parte del proyecto regional, del Mar a los Andes.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los representantes de la sede descentralizada de Sierra y Selva Exportadora de La Libertad, la Dirección de la Agencia Agraria de Sánchez Carrión y el burgomaestre del distrito de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, quien ocupó el cuarto lugar en el III Premio Nacional Alcalde Productivo (PNAP).  

Es preciso indicar que la comuna de Sanagorán, actualmente recibe asesoramiento de Sierra y Selva Exportadora en la cadena productiva de hortalizas, apicultura, reforestación, flores de corte y, además, en la exhibición y venta de quesos, yogur y manjar blanco, cuya comercialización se ampliará a otras zonas de la región liberteña. 

Dato 

. “La Tiendecita Andina” en Huamachuco se ubica en la Av. Balta Nro. 845, a dos cuadras de la Plaza de Armas de Huamachuco.