22 septiembre 2016 | 09:53 am Por: Redacción

Delegaciones extranjeras visitan el stand de ventas de Sierra y Selva Exportadora

Productos innovadores de “La Tiendecita Andina” buscan ingresar a los 21 países del APEC

Productos innovadores de “La Tiendecita Andina” buscan ingresar a los 21 países del APEC

Nigeria, Corea, Singapur, Indonesia, China y Australia, entre otros países de este bloque económico, han mostrado interés por la novedosa iniciativa pública.

(Agraria.pe) El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el cual se viene realizando sesiones en Piura, está sirviendo de vitrina para que productos innovadores y con valor agregado de ‘La Tiendecita Andina’ de Sierra y Selva Exportadora busquen ingresar a las 21 economías de Asia Pacífico.  

Nigeria, Corea, Singapur, Indonesia, China y Australia, entre otros países de este bloque económico, han mostrado interés por la novedosa iniciativa pública de exhibir y promover diversos productos de las zonas rurales de la región Piura y del país. 

A través de un módulo de ‘La Tiendecita Andina’ que se exhibe en el Foro APEC – Piura 2016, los visitantes extranjeros tienen la oportunidad de conocer diversos productos nutritivos e innovadores como chocolates de cacao, cafés especiales, panela orgánica, algarrobina, infusiones de limón, entre otros. 

También destacan los cocteles preparados a base de cacao, de café y algarrobina; productos ecológicos como toffees de algarrobina, miel y polen de abejas, así como propolios que son una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena, convirtiéndola en un potente antibiótico natural.

“No solo es una exhibición para promocionar productos de las zonas rurales de Piura, también se busca que las delegaciones extranjeras conozcan lo que producimos en nuestro país: productos nutritivos y saludables, a fin de que puedan ir posicionándose en el mercado internacional y replicar este modelo en sus respectivos países”, indicó la entidad adscrita al  Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Etiquetas: tiendecita andina