28 agosto 2019 | 09:05 am Por: Redacción

Son parte de la primera etapa de modernización, la cual estará lista en unas semanas

Terminal Portuario Paracas recibe dos grúas móviles valorizadas en más de US$ 10 millones

Terminal Portuario Paracas recibe dos grúas móviles valorizadas en más de US$ 10 millones
Forman parte del plan de modernización del Puerto General San Martín, el cual asciende US$ 300 millones. Permitirán la descarga de buques de hasta 80.000 toneladas de carga a granel, y de naves de contenedores de hasta 19 filas.

(Agraria.pe) Terminal Portuario Paracas (TPParacas), concesionario del puerto General San Martin en Pisco, informó que se descargaron dos nuevas grúas Liebherr 550, de 140 toneladas cada una. La inversión fue de más de US$ 10 millones y forma parte de la serie de equipos considerados para la modernización del puerto. La inversión total será de aproximadamente US$ 300 millones.

Gracias a esta adquisición, el puerto General San Martin de Pisco podrá duplicar los ratios operativos de cargas a granel y fraccionada movilizadas, reduciendo el tiempo de estadía de las naves y generando importantes ahorros a sus clientes, así como sinergias logísticas en la cadena integral.

"Con esta nueva inversión, esperamos mejorar el desempeño de la operación del puerto multipropósito. Anteriormente, el puerto no podía recibir naves que no trajeran sus propias grúas. Ahora podemos atender naves de hasta 80.000 toneladas, lo que permitirá consolidar a Paracas como una ruta comercial", señaló César Rojas, gerente de operaciones de Terminal Portuario de Paracas (TPParacas).

Las dos grúas móviles se adicionan a una tolva ecológica y otra semi-ecológica para granos limpios, que ya han sido recibidas en el mes de abril. Estos equipos son parte de la primera etapa de modernización, la cual estará lista a fin del mes de septiembre del presente año. Concluida esta etapa el puerto tendrá 350 metros de frente de atraque (en un muelle nuevo), 14 metros de profundidad, 408 tomas eléctricas para contenedores refrigerados, entre otros equipos portuarios. La segunda etapa prevista para septiembre de 2020, tendrá la configuración final de muelle con 700 metros de frente de atraque, con 14 metros de profundidad y una grúa pórtico de 24 filas.

Cabe destacar que para este 2019, TPParacas proyecta movilizar 1.7 millones de toneladas de carga suelta y 13 mil TEUS (contenedores).

Dato

. TPParacas tiene como principales accionistas a las empresas Nogar (España), Pattac (Brasil) y Tucuman (Brasil). El grupo Nogar opera 7 terminales en Europa, mientras que las empresas Pattac y Tucuman administran parques nacionales y reservas ecológicas en Sudamérica, juntos desarrollaron el terminal de contenedores de Paranagúa (TCP), lo que demuestra su vasta experiencia en la operación logística portuaria y gestión de parques naturales.
Etiquetas: puertos