18 marzo 2022 | 08:56 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Indicó Tal Seinuk, Cónsul Comercial de Israel en Perú y jefe de Misión Económica y Comercial

“Tecnología de Israel ayudará a las empresas agroexportadoras peruanas a conseguir sus objetivos de crecimiento”

“Tecnología de Israel ayudará a las empresas agroexportadoras peruanas a conseguir sus objetivos de crecimiento”
Este 22 y 23 de marzo se realizará el webinar “TID- AGRO: Tecnología, Innovación y Desarrollo para el Agro”, evento organizado por el Gobierno Regional de La Libertad, la Junta de Riego Presurizado, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y la Misión Económica y Comercial de Israel en Perú.

(Agraria.pe) Israel es líder mundial en reciclaje de agua (recicla más del 80% del agua usada), además tiene la proporción más alta del mundo de rendimiento de cultivos por unidad de agua y cuenta con las plantas desalinizadoras de agua de mar más grandes y rentables del mundo.

Así lo indicó Tal Seinuk, Cónsul Comercial de Israel en Perú y jefe de la Misión Económica y Comercial. La Misión Económica y Comercial de Israel en Perú forma parte de la Embajada de Israel en nuestro país, que tiene como misión ser la conexión entre la amplia y variada tecnología desarrollada en Israel y las empresas en Perú.

Señaló que la tecnología israelí puede aplicarse en diferentes sectores como minería, agricultura, fintech, energía, cyber seguridad, telemedicina, equipos médicos, etc. Destacó que Israel tiene mucha experiencia en todo el manejo de agua como desalinización y reúso del recurso hídrico.

En lo que respecta al sector de agroexportación, sector muy dinámico e importante para el Perú, dijo que hay un gran potencial de crecimiento, donde la tecnología de Israel puede ser importante para ayudar a conseguir los objetivos de crecimiento de las grandes, medianas y pequeñas empresas agroexportadoras en Perú.

“La tecnología de Israel puede ayudar a que los campos de cultivo de Perú puedan ser mucho más eficientes. En Perú hay varios proyectos de irrigación paralizados y esperamos que muy pronto se pongan en marcha; para ayudar a las empresas agrícolas tratamos de impulsar el uso de tecnología que permita un uso más eficiente del agua”, sostuvo.

TID- AGRO:   Tecnología, Innovación y Desarrollo para el Agro
Tal Seinuk, señaló que este 22 y 23 de marzo, desde las 9:00 am se realizará el webinar “TID- AGRO:   Tecnología, Innovación y Desarrollo para el Agro”, evento organizado por el Gobierno Regional de La Libertad, la Junta de Riego Presurizado, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y la Misión Económica y Comercial de Israel en Perú.

Indicó que en este tipo de eventos cada año se abordan diferentes temas como la agricultura de precisión, automatización, energía, entre otros. La edición de este año estará enfocada al tema Agua y el objetivo es presentar las mejores tecnologías para el uso eficiente del recurso hídrico en la agricultura.

El webinar -que será gratuito- está dirigido a grandes, medianas y pequeñas empresas agroexportadoras peruanas, así como a público interesado en temas de tecnología y agricultura. Si desean participar del evento siga el link para registrarse: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_-WSWRwvYRWmlXyrF1I8uaw

“TID- AGRO:   Tecnología, Innovación y Desarrollo para el Agro” contará con la participación de expertos locales e internacionales como: Rafael Quevedo, ex ministro de Agricultura; Manuel Olaechea, gerente de Operaciones en Sunfruit; así como los representantes técnicos de Danper y de la Junta de Riego.

Además, en el primer día del evento se abordará el tema “Gestión y Uso Eficiente del Agua”, donde se contará con la presencia de empresas de Israel como WFI, GES y RELIX. Para el segundo día del webinar se tratará el tema “Calidad del Agua y tecnología”, donde estarán acompañando las empresas Alvatech, Rivulis y CropX.

Datos

. Tel Aviv es considerado el nuevo centro de alta concentración de industrias, pues más de 300 multinacionales cuentan con una oficina de Investigación y Desarrollo en esta zona. Israel es el país con mayor número de empresas cotizando en la bolsa de Nueva York, solo después de USA y China.

. Si desea conocer más sobre “TID- AGRO:   Tecnología, Innovación y Desarrollo para el Agro”, siga el enlace: https://mailchi.mp/6817e729bc9e/tid-agro-2022