25 octubre 2022 | 09:33 am Por: Redacción

También atiende a sectores como minería, construcción, educación y salud

Tecno Fast, soluciones modulares para la agroindustria

Tecno Fast, soluciones modulares para la agroindustria
La empresa cuenta con dos unidades de negocio: Una enfocada en construcción y venta de módulos para proyectos de gran envergadura, los cuales pueden ser personalizados y a medida; y la otra unidad de negocio es “Rental”, que se dedica a los alquileres de estos espacios modulares.

(Agraria.pe) Tecno Fast es una empresa con 25 años en el mercado, ofreciendo soluciones de espacio modular, enfocada en mejorar la calidad de vida de sus clientes. Su casa matriz está en Chile y están presentes en Perú, Colombia, Estados Unidos y España. En el caso de Perú tienen oficinas en Arequipa, Chiclayo y Lurín.

La empresa cuenta con dos unidades de negocio: Una enfocada en construcción y venta de módulos para proyectos de gran envergadura, los cuales pueden ser personalizados y a medida; y la otra unidad de negocio es “Rental”, que se dedica a los alquileres de estos espacios modulares.

Asimismo, cuentan con dos líneas: Línea de madera, que se fabrica en Lurín (donde está la fábrica) y es top; y la línea panelizada la cual importan y es más económica. En cada línea tienen distintos tipos de productos como salas, oficinas, dormitorios, baños, comedores, cocinas, camerinos, carpas. Actualmente, ofrecen módulos con mobiliario (amoblados).

El gerente de Rental de Tecno Fast, Alfredo García, indicó que su representada ofrece soluciones que son inmediatas, económicas, flexibles, versátiles y sobre todo se enfocan en el tiempo. Cuenta con una flota de módulos los cuales alquilan atendiendo las necesidades de los distintos sectores del país, entre los que destacan la agroindustria, minería, construcción, educación y salud.

“Nuestra misión es ayudar y buscar solución a las distintas unidades de los distintos sectores que hay en el mercado”. En el caso de la agroindustria, dijo que es un sector que al momento de cosechar y cultivar campos necesita soluciones móviles y ellos tienen ese tipo de infraestructura, las cuales las pueden alquilar por periodo de tiempo definido.

Al respecto, dijo que el sector agro maneja un tema de estacionalidad de productos, por lo que hay periodos donde cosechan unos cultivos y periodos donde cosechan otros cultivos, por lo que necesitan tener flexibilidad para poder movilizarse (trasladarse hacia las áreas de cultivos).

Características de los módulos
Alfredo García indicó que los módulos que ofrecen tienen una base de 2.5 m de ancho x 6 m de largo (15m² en total), cuentan con aislamiento acústico y aislamiento térmico, lo que les permite ser resistentes a climas externos (por lo que pueden estar en distintos lugares del país, tanto en zonas donde se presenta viento, grandes alturas, lluvias, entre otros). “Brindamos distintas soluciones que se acomodan y se adecuan al tipo de necesidades que busca el cliente”.

En nuestro país, la empresa tiene más de 650 módulos alquilados en el sector agroindustrial (lo que se traduce en más de 9.500 m² implementados), eso los ha llevado a un posicionamiento de aproximadamente el 30% en dicho sector. Algunos de sus clientes en el sector agroindustrial son: Agrovision, Agrícola Cerro Prieto, AgrOlmos, AvoAmerica, Danper, Driscolls, entre otros.

Hoy la empresa está enfocada en la diversificación de mercados. Están muy bien posicionados en el sector de minería, agroindustria, construcción, y quieren desarrollar más la parte de educación, salud, locales comerciales. En ese sentido, Alfredo García dijo que en los próximos dos años se busca crecer alrededor de 20%.

 

Etiquetas: Agroindustrial