27 mayo 2016 | 10:37 am Por: Redacción

Gracias a alianza entre municipalidad distrital de Tambogrande, Sierra Exportadora y la Universidad de Thunderbird (EE.UU).

TAMBOGRANDE SE CONSTITUIRÍA EN CLÚSTER ECONÓMICO DEL MANGO

TAMBOGRANDE SE CONSTITUIRÍA EN CLÚSTER ECONÓMICO DEL MANGO

Anuncio se hizo durante el Foro Macro Regional de Municipalidades organizado en Piura. Se trabajará también en buscar la denominación de origen. 

(Agraria.pe) Gabriel Madrid Orué, alcalde distrital de Tambogrande, informó durante la tercera versión del ‘Foro Macro Regional de Municipalidades Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash’, que su municipio se encuentra trabajando junto a Sierra Exportadora y a la Universidad de Thunderbird de Estados Unidos para la formación y constitución del Clúster económico del mango, producto bandera de la localidad. 

“Tambogrande produce 100.000 toneladas de mango para exportación al año y somos el primer productor de esta deliciosa fruta en Piura, por esta razón hemos decidido convertir a nuestro distrito en el centro económico de esta región norteña, a partir de la promoción de un clúster generar competitividad en toda la cadena de valor del mango”, puntualizó el burgomaestre. 

Por su parte, Miguel Cordano, gerente de Sierra Exportadora, saludó la iniciativa y dijo que es un claro ejemplo de hacia dónde se debe aterrizar con la gestión productiva municipal. “Los alcaldes productivos son quienes conocen la realidad de su territorio y potenciales productos, así como los recursos que el gobierno dispone para fortalecer la competitividad de los productores locales asociados y normalizados”. 

Agregó que Sierra Exportadora apoya planes de negocios con objetivos claros para mejora de productos, óptimas presentaciones para el comprador nacional e internacional, impulso al uso del Procompite, productos con mercado asegurado, entre otros. 

Dato

.En abril último, tras la asesoría de la sede descentralizada de Sierra Exportadora, la municipalidad distrital de Tambogrande implementó la Ley del Procompite y aprobó un presupuesto de S/ 600,000 para mejorar la competitividad de la cadena productiva del mango de esa jurisdicción así como obtener la certificación Global GAP y Buenas Prácticas Agrícolas que consoliden esa cadena productiva. 

Etiquetas: mango
Más de: Negocios