27 diciembre 2017 | 09:02 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Anunció su presidente, Rafael Quevedo

TALSA renovó plantaciones de espárragos

TALSA renovó plantaciones de espárragos

La empresa agroindustrial cuenta con 500 hectáreas de la mencionada hortaliza, donde produce espárragos frescos y en conserva tanto verde como frecoso en ambas líneas.

(Agraria.pe) La empresa agroindustrial TALSA ha rehabilitado campos nuevos de espárragos, debido a que contaban con cultivos de avanzada edad, indicó su presidente y fundador, Rafael Quevedo Flores.

Señaló que en las primeras cosechas de las nuevas plantaciones de esparragos se espera un rendimiento promedio de 8 toneladas por hectárea, y cuando alcancen su madurez productiva se obtengan rendimientos entre 16 y 18 toneladas por hectárea.

Detalló que su representada cuenta con 500 hectáreas de la mencionada hortaliza (entre blancos y verdes) y cuya campaña se desarrolla entre noviembre y marzo, periodo donde se tiene las ventanas de mercado más apropiadas.

Quevedo Flores, señaló que Talsa produce fundamentalmente espárrago fresco tanto verde como blanco, pero tambien cuenta con espárragos en conserva (verde y blanco)

Agregó que en el caso de la línea de fresco, el verde se destina principalmente a Estados Unidos y Europa, mientras que el blanco se dirige a Europa, Estados Unidos, Japón, Australia, entre otros, debido a que se está ampliando el mercado.
Etiquetas: esparragos , exportaciones