18 febrero 2016 | 08:58 am Por: Redacción

Para mitigar efectos del fenómeno de El Niño

TACNA: USO DE ABONO ORGÁNICO FAVORECE PRODUCCIÓN DE OLIVO

TACNA: USO DE ABONO ORGÁNICO FAVORECE PRODUCCIÓN DE OLIVO

Utilización de abonos orgánicos permite aumentar la cantidad de carbón y potenciar los suelos, generando una agricultura sostenible y agroecológica a la vez.

(Agraria.pe) La región Tacna viene siendo afectada por el fenómeno de El Niño, el cual se manifiesta con altas temperaturas así como con  ausencia de lluvias, situación que ha puesto en peligro los cultivos de aceituna y la producción de aceite de oliva en los valles de Tacna, Locumba y Sama.

La Asociación Regional de Productores Ecológicos de Tacna (APOIP), señaló que los productores de aceite de oliva están buscando las formas de mitigar los impactos de la naturaleza. En el caso de los productores agroecológicos, una de las alternativas ha sido la fabricación y utilización de los abonos orgánicos.

Al respecto, el presidente de APOIP, Rey Chambe Aquino, indicó que en los campos de cultivo se puede apreciar cómo caen las flores de los árboles, por lo que no habrá cosecha; sin embargo, destacó que en los casos en que se ha utilizado abonos naturales las plantas han resistido

“La producción de estos abonos orgánicos ha sido un proceso de aprendizaje colectivo, intercambiando conocimientos y experiencias nos hemos auto capacitado. Comenzamos veinte y hemos llegado a los cien agricultores”, agregó el dirigente.

Explicó que la utilización de abonos orgánicos permite aumentar la cantidad de carbón y potenciar los suelos, generando una agricultura sostenible y agroecológica a la vez.

Etiquetas: fertilizantes