14 marzo 2022 | 09:03 am Por: Redacción

En la Estación Experimental Agraria de dicha región

Tacna: inician trabajos de caracterización agromorfológica a 30 accesiones de olivo del Banco de Germoplasma del INIA

Tacna: inician trabajos de caracterización agromorfológica a 30 accesiones de olivo del Banco de Germoplasma del INIA
El objetivo es definir tecnologías que favorezcan su conservación y mejoramiento genético.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) inició trabajos científicos de caracterización agromorfológica a 30 accesiones de olivo del Banco de Germoplasma del INIA en la región Tacna, con el fin de definir tecnologías que favorezcan su conservación y mejoramiento genético.

Estos trabajos son realizados por la Estación Experimental Agraria Tacna del INIA, en el marco del proyecto Proagrobio. Tiene como finalidad conocer la diversidad genética de este cultivo, así como la identificación de accesiones promisorias con alto valor genético.

El material a identificar servirá como base para que el INIA pueda desarrollar tecnologías de conservación del cultivo, así como nuevas variedades con mayor calidad genética, que brinden buen rendimiento por hectárea, tolerancia a plagas y frutos de buena composición para la producción de derivados como aceite de oliva, entre otros.

El INIA promueve la implementación del banco germoplasma en cultivos, forestales y animales a nivel nacional con el fin de realizar trabajos de investigación que generen tecnologías que permitan mejorar la calidad de la producción agropecuaria, la conservación de los cultivos nativos y garantizar la seguridad alimentaria.

 

Etiquetas: olivo , germoplasma , INIA
Más de: Ciencia y Tecnología