07 febrero 2012 | 09:31 am Por: Redacción

Se prevé que

SUPERÁVIT MUNDIAL DE AZÚCAR DISMINUIRÁ EN LA TEMPORADA 2012/2013

SUPERÁVIT MUNDIAL DE AZÚCAR DISMINUIRÁ EN LA TEMPORADA 2012/2013

Según un sondeo de Reuters realizado a expertos, éstos señalaron que se espera que el superávit mundial de azúcar caiga marcadamente en la próxima temporada

Por redacción

Lima, 07 Febrero (Agraria.pe) Es probable que el superávit mundial de azúcar disminuya en la temporada 2012-2013, así lo anunció Bas Van Goor, gerente general de Cargill Inc. para azúcar blanca (Productor y comercializador internacional de alimentos, productos agrícolas, financieros e industriales y servicios).

"Es el escenario más probable", señaló el gerente general a Reuters en el marco de la conferencia Kingsman sobre azúcar de Dubái que se realiza entre el 4 y el 7 de febrero. Sin embargo, no entregó cifras exactas ni porcentajes aproximados.

Sondeo

De acuerdo con un sondeo de Reuters realizado a expertos (17 analistas), estos señalaron que se espera que el superávit mundial de azúcar caiga marcadamente en la próxima temporada.

De esta manera, los analistas se encuentran en una fase de observación con atención al panorama de exportaciones del segundo mayor productor de azúcar, India.

Por otro lado, Reuters manifestó que el superávit global de azúcar se mantendría en 7,97 millones TM en el periodo 2011/2012 y bajaría a 3,2 millones TM en la temporada 2012/2013.

Los puntos clave que marcarán el destino del comercio mundial en 2012 estarán basados en la cosecha de caña del mayor productor mundial, Brasil, el cual se recupera luego de un moderado retroceso, y además dependerá de cuánta caña brasilera sea transformada en el biocombustible etanol, en lugar de azúcar para la comercialización y exportación.

Datos:

- Fuente: Reuters