08 abril 2021 | 09:33 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Fiscalización laboral

Sunafil recibió 33 denuncias de trabajadores de empresa agraria en Ica

Sunafil recibió 33 denuncias de trabajadores de empresa agraria en Ica
En caso se constante la figura de despido arbitrario, señaló la autoridad, se podrá exigir indemnizaciones al trabajador.

(Agraria.pe) La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que su intendente regional en Ica, Luis Morán, se reunió con representantes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y el Frentagri de dicha región. El objetivo fue explicar que la intendencia ha recibido 33 denuncias de los trabajadores agrarios de la empresa Cultivares S.A.C. por supuesto despido arbitrario.

En la reunión, la entidad fiscalizadora señaló que realizará la verificación de los hechos, levantando para ello información relevante sobre las denuncias que se plasman en un informe. En los casos que se constante la falta, explicó Morán, el trabajador podrá exigir al empleador dos condiciones: la causal que determine el motivo del despido y, de no existir, el pago de la indemnización de acuerdo a su récord laboral.

El intendente pidió asimismo que cada caso sea evaluado de forma particular y animó a que los trabajadores agrarios realicen sus denuncias laborales de forma virtual en la web de Sunafil: www.gob/sunafil o acercándose a la Plataforma de Inspección del Trabajo (PIT), situada en calle Callao Mz. B1 lote 10-B, distrito de Salas Guadalupe, Ica.

Además, la intendencia cuenta con el servicio Chamba Móvil, que recorre los paraderos donde se concentran los trabajadores agrarios, para difundir el número de WhatsApp de denuncias: 969781997.

 

Etiquetas: sunafil