19 enero 2021 | 08:59 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Fiscalización laboral

Sunafil lanza número de WhatsApp para trabajadores agrarios en Lambayeque

Sunafil lanza número de WhatsApp para trabajadores agrarios en Lambayeque
La oficinal estatal resaltó que los trabajadores agrarios no necesitan desplazarse hasta Lambayeque para realizar trámites presenciales, ya que pueden acudir a su sede de Olmos inaugurada el año pasado.

(Agraria.pe) A través de la intendencia regional de Lambayeque, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) dio a conocer que los trabajadores agrarios de dicha jurisdicción pueden realizar consultas y alertar denuncias a través del número de WhatsApp 997957435.

“De esta forma, los inspectores del trabajo acudirán oportunamente cada vez que se presente una situación en la que no se estén respetando los derechos laborales de los trabajadores agrarios o hayan sido condicionados por su empleador a esconderse, para no participar en las inspecciones”, detalló la entidad pública.

De igual manera, recordó que los trabajadores agrarios no necesitan desplazarse hasta la intendencia de Lambayeque para realizar trámites presenciales, ya que pueden realizarlos en la Plataforma de Inspección del Trabajo de Olmos, situada en la Av. Santo Domingo Mz. 17 lote 16A y 16B. Esta sede de Sunafil fue inaugurada el año pasado como respuesta a que en el distrito de Olmos existen más de 8 mil empresas donde laboran alrededor de 302 mil trabajadores.

“La plataforma de Olmos, además de fiscalizar, brinda orientación a los trabajadores y empleadores, articula con autoridades locales y con gremios de trabajadores”, complementó la entidad.

 

Etiquetas: sunafil
Más de: Política