10 diciembre 2020 | 08:48 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

50 fiscalizadores llegaron a Ica

Sunafil fiscaliza 40 empresas en Chincha, Pisco, Ica y Nazca

Sunafil fiscaliza 40 empresas en Chincha, Pisco, Ica y Nazca
También se informó a los trabajadores sobre sus derechos laborales y protocolos de seguridad ante el Covid-19.

(Agraria.pe) A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó ayer que se encuentra inspeccionando 40 empresas en una primera etapa, las cuales se están  ubicadas en las provincias de Chincha, Pisco, Ica y Nazca, donde se verificaron las condiciones laborales de los trabajadores agrarios.

“En paralelo a las fiscalizaciones, hoy (ayer) se orientó a los trabajadores agrarios que acuden al paradero El Álamo, para que sean trasladados a diversas empresas agroexportadoras. Se les indicó acerca de sus derechos laborales, así como los protocolos de seguridad que deben seguir para evitar contagiarse de Covid-19, cuando realizan sus labores en los fundos”, comentó la entidad.

Juan Carlos Requejo, superintendente de la Sunafil, participó de esta actividad junto al intendente Luis Morán, quien resaltó el valor los trabajadores al desarrollar su oficio.

El ente fiscalizador apuntó que se conoció de dos denuncias de agroexportadoras que no dejaban ingresar a su personal luego de haber participado en las manifestaciones. “Se trataba de los fundos San Fernando y Santa Luzmila, hasta donde llegó la inspección del trabajo”, observó.

Con la llegada de 50 inspectores a la ciudad de Ica, la entidad proyecta continuar con las acciones de fiscalización durante todo este mes.

 

Etiquetas: sunafil
Más de: Política