01 junio 2021 | 09:20 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

En la Región Ica

Sunafil: empresa Los Olivos de Villacuri levanta observaciones realizadas por inspectores de trabajo

Sunafil: empresa Los Olivos de Villacuri levanta observaciones realizadas por inspectores de trabajo
Unos 1.200 trabajadores fueron beneficiados con nuevos y mejores estándares de higiene ocupacional que incluyeron comedores, vestuarios y servicios higiénicos.

(Agraria.pe) Inspectores de la Intendencia Regional de Sunafil en Ica verificaron que la empresa Los Olivos de Villacuri S.A.C., conocida como empacadora Challapampa, haya implementado mejoras en materia de estándares de higiene ocupacional en relación a comedores, vestuarios y servicios higiénicos, beneficiando así a 1,200 trabajadores agrarios. 

“De esta forma, se cumple con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley del Régimen Laboral Agrario sobre las condiciones de seguridad, garantizando condiciones de trabajo dignas y seguras en favor de trabajadores y trabajadoras de la región Ica”, refrendó la entidad estatal.

Próximo el inicio de la campaña agrícola 2021, la Sub intendencia de actuación inspectiva inició actuaciones de instrucción a la empresa, para verificar el levantamiento de las observaciones señaladas en el procedimiento sancionador.

Como se recuerda, en el mes de febrero, la Federación Nacional de Trabajadores del sector Agrario, Industria, Riego y similares del Perú – FENTRAIR denunció ante la intendencia regional de Sunafil en Ica, a la empresa Los Olivos de Villacuri S.A.C., por servicios higiénicos en mal estado. 

Con orden de inspección Nº 183-2021 del 11 de febrero, los inspectores del trabajo iniciaron las actuaciones inspectivas para verificar estándares de seguridad y salud en el trabajo y condiciones de seguridad en lugares de trabajo. Las investigaciones culminaron con un acta de infracción sancionando a la empresa por un monto de S/. 460,988.00 soles, en afectación de 1200 trabajadores.

“Cabe indicar que de los operativos que se vienen realizando en las empresas agroindustriales y agroexportadoras, la mayoría viene adoptando mejores condiciones laborales y de seguridad y salud en el trabajo, orientados en un trabajo decente y responsable”, culminó un comunicado de Sunafil.

 

Etiquetas: sunafil
Más de: Política