13 junio 2022 | 09:51 am Por: Redacción

José Antonio García de España (AILIMPO) y Justin Chadwick de África del Sur (CGA)

Son reelegidos los actuales copresidentes de la Organización Mundial de Cítricos (WCO) hasta el 2024

Son reelegidos los actuales copresidentes de la Organización Mundial de Cítricos (WCO) hasta el 2024
La WCO ha dado la bienvenida a 3 nuevos miembros, con lo que la organización cuenta ahora con 34 asociaciones y empresas.

(Agraria.pe) El 1 de junio de 2022, los miembros de la Organización Mundial de Cítricos (WCO) se reunieron en la Asamblea General Anual de la entidad. En la reunión se reeligieron los actuales copresidentes de la WCO para un segundo mandato. Tanto Sudáfrica como España, que han copresidido la organización desde su creación, fueron reelegidos para dirigirla por un segundo mandato de dos años hasta 2024.

El hemisferio norte está representado por José Antonio García, director general de la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (AILIMPO) con sede en Murcia. El hemisferio sur está representado por el sudafricano Justin Chadwick, como director ejecutivo de Asociación de Productores de Cítricos de África del Sur (CGA).

José Antonio García ha señalado: “Vivimos en un mundo muy complejo. Necesitamos más que nunca herramientas que nos permitan tener un foro de reflexión, un punto de encuentro donde todos los actores del negocio de los cítricos en el mundo puedan compartir experiencias, aprender unos de otros, explorar vías de cooperación y ayudarse mutuamente a hacer crecer la demanda de cítricos. Este lugar es la WCO, donde tenemos un objetivo común: garantizar la sostenibilidad económica de miles de productores de cítricos en los hemisferios norte y sur”.

Por su parte, Justin Chadwick ha destacado: “Me gustaría agradecer a los miembros de la WCO su confianza en mi reelección como copresidente. Creo que la Organización Mundial de Cítricos es importante para el desarrollo futuro del sector citrícola. Tenemos que atraer a todos los países productores y exportadores de cítricos para que se unan y sean realmente representativos. Esto permitirá a la WCO abordar conjuntamente cuestiones de importancia para el sector, y garantizar que los consumidores tengan acceso durante todo el año a cítricos sanos, nutritivos y seguros”.

La WCO ha dado la bienvenida a 3 nuevos miembros, con lo que la organización cuenta ahora con 34 asociaciones y empresas.

 

Etiquetas: citricos