04 agosto 2021 | 09:16 am Por: Redacción

El 12 de agosto

Solidaridad brindará cursos online sobre café adaptado al cambio climático

Solidaridad brindará cursos online sobre café adaptado al cambio climático
El curso aborda temas como agroforestería y la importacia de los sistemas agroforestales para mitigar y adaptarse al cambio climático.

(Agraria.pe) El cambio climático hace sentir sus efectos cada vez más fuertes en la agricultura. Hoy en día, el sector demanda profesionales capacitados con las herramientas necesarias para adaptarse a este fenómeno. En respuesta a esta necesidad,  este 12 de Agosto, Solidaridad, en alianza con la Cámara Peruana de Café y Cacao, iniciará el curso online “Café adaptado al cambio climático” parte I. 

El curso aborda a la agroforestería y la importancia de los sistemas agroforestales como estrategia de mitigación, adaptación al cambio climático y a la sostenibilidad productiva de las familias cafetaleras; así como las buenas prácticas agrícolas mejoradas para hacer frente a la mitigación y adaptación del cultivo de café al Cambio Climático (CC) con rentabilidad, calidad y bajas emisiones GEI, generando un sistema resiliente con el CC.

Al finalizar el curso el participante será capaz de, analizar reflexivamente sobre el cambio climático (CC), identificando y relacionando sus efectos del calentamiento global, los gases efecto invernadero y el ciclo del carbono en el cultivo de café, proponer estrategias de intervención para mitigar y adaptarse al CC.

Otros cursos y sus inicios:

El café y los mercados de carbono es otro curso que Solidaridad iniciará el 7 de octubre. En esta oportunidad, se brindará conocimientos y herramientas sobre el mercado internacional de los servicios ambientales, así como su funcionamiento y las potenciales oportunidades que se pueden presentar con esta nueva tendencia global, caracterizada por un creciente cambio climático.

Para ver más oportunidades de formación académica, invitamos a los interesados visitar www.parcelas20.org

 

Etiquetas: cambio climatico