04 julio 2017 | 10:14 am Por: Redacción

Señaló su gerente general, Yoselyn Malamud

Sociedad Agrícola Virú evalúa ofrecer alimentos preparados congelados

Sociedad Agrícola Virú evalúa ofrecer alimentos preparados congelados

La idea de la empresa agroindustrial es darle mayor valor a su línea de congelados que ya representa el 20% del negocio. Para impulsar línea de frescos potenciarán el cultivo de palta. También reforzarán línea de conservas.

(Agraria.pe)  Sociedad Agrícola Virú proyecta crecer entre 12% y 15% este año y alcanzar una facturación de US$ 180 millones, gracias a la diversificación de su línea principal de conservas, y un mayor impulso a su línea de congelados.

Así lo informó su gerente general, Yoselyn Malamud, tras detallar que fortalecerán, en el caso de conservas, su oferta de alimentos preparados, y en congelados ingresarán a nuevos mercados, entre otras estrategias.

“Exportamos congelados a Estados Unidos, Europa, Corea, Japón y China, y estamos entrando a Sudamérica. También evaluamos darle mayor valor a esta línea y ofrecer alimentos preparados en congelados, tal como tenemos en conservas”, anotó la ejecutiva. 

Comentó que parte de la estrategia para este año contempla continuar la producción creciente del palmito en San Martín para conservas, y seguir evaluando nuevos cultivos provenientes de la selva para alimentos preparados

Inversiones
Yoselyn Malamud también señaló que potenciarán este año el cultivo de palta, para empujar gradualmente el crecimiento de la categoría de frescos, que aporta más del 10% de las ventas totales de Virú. 

Para ello realizarán inversiones destinadas a ampliar las hectáreas de producción de paltas, que tiene un gran potencial en Asia. Y continuarán apostando por los espárragos frescos. 

“Las paltas y los espárragos se exportan como frescos, pero también como congelados, línea en la cual exportamos alcachofas, mangos y pimientos”, indicó la ejecutiva.

Datos

. El 20% de las ventas de Virú proviene de los envíos de congelados, la exportación de conservas bordea el 70% de sus ventas, pero tiene un ritmo de crecimiento más lento que fresco y congelado.

Fuente: Gestión